Nota del Senador Daniel Martínez con los medios sobre Aratirí.

El Senador comenzó diciendo que cree que hay mucho error y se debe debatir porque nadie es dueño de la verdad.

También hay calumnias y cosas contra personas que yo creo que a veces es parte de las canalladas que no tienen argumento terminan manejando

Pregunta de periodista: A quien se refiere?

Senador Martínez: No importa a veces en las redes, en los muros, en las cosas, ha habido acusaciones individuales a gente que esta vinculada al proyecto y a otras que no tienen nada que ver, pero no importa son comentarios, pero por favor no caigamos en eso, tengamos altura siempre, no le tengamos miedo al debate de ideas y no necesitamos destruir al que piensa diferente, eso es cobardía

-Periodista: Bordaberry ha dicho que este proyecto Aratiri es impulsado y promovido por el Partido Socialista.

Senador Martínez: este es un proyecto de una Empresa Internacional que se viene manejando desde hace bastante tiempo y segundo de vuelta hay que debatir.

Bordaberry se ha vuelto un comentarista político, que lastima el Partido Colorado que supo ser un Partido de ideas, hoy su principal Dirigente Político se dedique a funcionar como comentarista de lo que hace la izquierda, porque siempre esta pegando, a veces le pega al Pepe, siempre esta buscando hacer comentarios destructivos sobre otros.

El Partido Socialista es un partido de ideas, defiende ideas, como ha hecho con AFE siendo parte del Gobierno y leal al Gobierno.

Propone siempre en base a ideas y fundamentos las cosas.

Periodista: Senador, Usted hablaba de personas que se han visto perjudicadas con esto, el comentario del Senador Bordaberry, viene a cuento; es Puntigliano la persona que se asocia al Partido Socialista y al cual se crítica

Senador Martínez: Puntigliano es una persona que defiende lo que entiende correcto en su trabajo y es porque cree en eso.

Yo creo que discutir sobre eso y no discutir los argumentos……

Haber dicho que iba a haber un consumo de agua gigantesco, cuando en un año seco, cien hectáreas de arroz consumen más que eso; decir que iban a haber 120.000 hectáreas afectadas cuando con todo involucrado, rutas, minas, de todo un poco, no son más de 12000, decir que iba a dejar muy poco dinero para el país y agrega mucho más valor que prácticamente el 20 o 30% de la producción agropecuaria del país, dejando aproximadamente 500 millones de dólares.

No decir que diversifica la actividad productiva del país, decir que va usar cianuro cuando eso lo hacen explotaciones mineras que han sido autorizadas y están funcionando hace muchos años, como la del oro y de la cual nadie dice nada.

Y ecologistas que parece que no están de acuerdo con separar mineral de hierro en base a electromagnetismo que no contamina y no dicen nada contra el manejo de cianuro que también se ha demostrado que se puede hacer sin contaminación.

Se debe debatir por completo, emparejando la verdad de la información y pudiendo evaluar todos los elementos.

Los sectores ecologistas merecen todo mi respeto y apoyo porque defienden valores y no solamente ganancias y que cualquier cosa vale cualquier precio.