El Centro Ecuestre Pegasus y La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de la Empresa y el Centro de Capacitación Jacksonville diseñaron y lanzaron la primera tecnicatura del país que forma profesionales en el manejo, producción y gestión económico-financiera de las actividades ecuestres.

La carrera, que tiene una duración de dos años y que ya cursan 22 estudiantes, es dictada en el Centro de Capacitación Jacksonville. Sus contenidos fueron desarrollados por el Centro Ecuestre Pegasus, una asociación sin fines de lucro fundada por Clementina MacGillycuddy y Mariana Larrobla. Con experiencia en trabajo y gestión de equinos, que funciona desde 2005 en el predio de Jacksonville. Un lugar próximo a la ciudad de Montevideo, donde es posible estar en contacto con la naturaleza y respirar aire de campo.

El decano de la Facultad, Claudio Williman, explicó que la presentación de esta nueva opción educativa responde a que los equinos cumplen diversos roles en la sociedad por lo que su cría ofrece “grandes posibilidades económicas”. En este sentido, Williman indicó que los caballos aportan valor al trabajo y también a las actividades competitivas, de esparcimiento y vinculadas a la salud.

La presentación de esta tecnicatura contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Luis Lacalle Pou, quien felicitó la iniciativa y destacó la relevancia del rol que los equinos cumplen en la economía del país.

Por su parte, Andrea Spólita, directora ejecutiva de Fundación Zonamerica -entidad de la que depende el Centro de Capacitación Jacksonville-, sostuvo que esta iniciativa educativa está en línea con los objetivos que persigue la institución.  “El Centro apoya cursos de formación en distintas áreas para promover el desarrollo de herramientas y talentos que permitan formar mejores profesionales y sumar capacitaciones que sean innovadoras”, señaló.

Spólita recordó además que Centro de Capacitación Jacksonville presentó el año pasado alrededor de 60 cursos de formación profesional en distintas áreas.

Los interesados en conocer los detalles de la propuesta educativa pueden informarse a través de www.zonamerica.org o contactarse al teléfono 25170085 o a través del e-mail info@ccj.edu.uy .