En las últimas jornadas, el diputado Mario Colman (Partido Nacional) desarrolló una intensa actividad política y parlamentaria, en varias de ellas acompañado por el intendente electo, Carlos Moreira, en temas tan complejos como el trabajo, la salud, cultura, políticas de juventud, y bienestar animal.

Ambulancia para Juan Lacaze

En tanto, este viernes 6, Colman participó de la actividad, por la cual, el Centro Auxiliar de Juan Lacaze recibió una ambulancia especializada donada por el grupo #NosCuidamosEntreTodos.

“El Pte. de ASSE Dr. Leonardo Cipriani hizo entrega en el día de hoy de esta nueva unidad para uso de todos los vecinos de la localidad y el departamento,” dijo Colman, quien compartió su alegría por esta situación.

Situación de Calcar

La situación de la cooperativa láctea es sumamente compleja y se procura “buscarle la vuelta” que permita mantener estas fuentes de trabajo en un ya golpeado departamento de Colonia.

Colman participó junto con el diputado Nicolás Viera (FA) de una instancia junto a los trabajadores.

“Seguimos acompañando a los trabajadores y a los productores de la empresa CALCAR, esta vez concurrimos a la localidad de Tarariras para reunirnos con el sindicato y productores”, expresó Colman.

Por ello, “mantuvimos una buena reunión con este equipo de trabajadores, y con los productores remitentes de esta empresa láctea. Desde nuestro lugar como diputado seguiremos colaborando tendiendo redes en procura de lograr una solución de viabilidad para esta cooperativa que es sumamente imprescindible para asegurar su continuidad en el mercado nacional, siendo emblemática para nuestro departamento, goza de reconocimiento nación e internacional por la bondad de sus productos.”

Dijo sentir “un alto compromiso en encontrar los recursos necesarios para mantener la fuente de trabajo de tantas familias involucradas directamente, e indirectamente con la empresa”.

Por ello, “seguimos esperanzados en que llegaremos a encontrar una solución para seguir adelante, en las próximas horas podríamos estar recibiendo novedades alentadoras para estas familias.”

Paullier - Moreira - ColmanPolíticas  juveniles

La situación de los jóvenes y su desarrollo personal también fue motivo de la inquietud del representante de Colonia.

En su despacho, Colman se reunió con el Director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Dr. Felipe Paullier y el Intendente electo Dr. Carlos Moreira, “para planificar las nuevas acciones que llevaran adelante en coordinación el gobierno nacional y el departamental para nuestros jóvenes.”

Cultura

Asimismo, en la jornada del viernes, el legislador nacionalista estuvo reunido junto a la Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Prof. Ana Ribeiro y Carlos Moreira, “para analizar y proyectar temas culturales y patrimoniales de nuestro departamento.”

Bienestar animal

A nivel parlamentario, Colman dio cuenta que “en la Comisión Especial de Tenencia Responsable y Bienestar Animal de Diputados (que él preside), recibimos a representantes de la Asociación de Cazadores Unidos de Paysandú”.

Seguidamente “recibimos a integrantes de Plataforma Animalista quienes presentaron dos proyectos de ley tendientes a prohibir las carreras de galgos y el delito de maltrato animal”.

Aludió a que el diputado Dr. Gastón Cossia presentó un proyecto de ley que establece la prohibición de la pirotecnia.

“Como legislador y presidente de la comisión entendemos que es necesario recibir y escuchar los planteos de todos los actores involucrados que mantienen relación y los que están comprometidos con los animales”, precisó.