2 Jun '11

Sociedad Uruguaya

Uruguay destaca como principal representante de América Latina en SIMA 2011

El Ministro de Fomento de  España, Don José Blanco inaugura el salón prestando especial atención a la delegación uruguaya

En un clima marcado por la fuerte crisis del sector inmobiliario que está atravesando España, Uruguay aporta optimismo desde la tranquilidad que genera ser un destino de inversiones consolidado y en crecimiento. Uno de los objetivos de la delegación de Destino Punta del Este es aumentar la captación de inversiones españolas, siendo unos 200 millones de dólares la inversión realizada por españoles en la última década.

Como expositor internacional, Uruguay está destacando entre el resto de oferta, siendo además, la delegación más activa y numerosa de toda la región presente en el certamen.

La cargada agenda de la delegación, arribó en la jornada de ayer y fue recibida por el embajador Carlos Pita y su equipo de colaboradores.

Puntualmente a las 19.30 h arrancó la presentación en el IE Business de Madrid del estudio elaborado por la Organización Mundial de Turismo «Caso Uruguay». Dicho estudio dirigido por Liliana Gelabert y Rosario Silva del IE, tiene relación con el éxito de Uruguay como destino en los últimos seis años, en los que se ha pasado de 500 a 1.300 millones de dólares de ingreso por turismo con casi la misma cantidad de turistas.

La agenda continúa esta tarde con la presentación “Innovación y Creatividad: Activar el área central de la ciudad de Maldonado” a cargo del Alcalde de Maldonado, Sr. Juan Carlos Bayeto.

A las 18.30 h, y fuera del marco del salón, Destino Punta del Este ha organizado junto con la Secretaría General Iberoamericana, una presentación dirigida a inversores españoles del manual “Punta del este, mi segunda residencia” y “Posibilidades de inversión en Uruguay”, que incluye propuestas y oportunidades concretas de inversión.

Deja un comentario

*