Todo había rodado muy bien durante las tandas de clasificación para Wilfredo “Quique” Pomés (VW Gol 1.6) con miras a las cuartas fechas de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo de Velocidad en Pista, Gran Premio Soriano Fértil, Copa Bicentenario, que se viene realizando en el Autódromo ubicado en el Polideportivo de la Ciudad de Mercedes, el sábado 11 de junio.

Allí había logrado, en la primera tanda de clasificación, un excelente tiempo que no lo pudo superar en la segunda, pero que le sirvió para ser el mejor de la A1 durante la mañana.

Si bien es cierto que el auto no iba tan bien en la segunda como en la primera no era de preocuparse porque sucedió para casi todos, al ser muy poquitos los que pudieron mejorar sus registros.

Había mucha confianza de poder hacer un buen papel en la serie que le tocaba disputar, pero nadie contaba que iban a suceder dos toques alevosos que terminaron con toda la chance del piloto de Piriápolis.

Entre desconcertado y furioso nos contaba los hechos “Quique “ Pomés “La verdad que hoy tuve más que un chapa-chapa. Largamos muy bien, supero a Giordano que no sé qué le pasó, llegamos al curvón, entro muy rápido, mi auto se abre un poco  y Domingo (De Vitta) me pasa por dentro limpiamente, como se debe de hacer. En la siguiente curva voy a doblar, me queda a la par Soler y cuando me está ya pasando me tira para afuera, me pega un autazo, me saca del circuito, vuelvo a entrar. Ahí sigo muy retrasado y al llegar a la parte de arriba del circuito el coche Nº 13 (Alejandro Casavieja) me pega un bombazo de atrás y me rompe toda la parte trasera y casi vuelco. Ahí se me rompió la suspensión trasera y tuve que abandonar. Está buena la chapa-chapa, a mí me gusta, pero lo que me da rabia es que me arruinen el auto cada dos segundos. Me la voy a guardar en el bolsillo porque soy muy nuevo en la categoría y si digo algo después van a decir que soy el llorón, pero ya sé con quién juego”.

Consecuencia de todo esto es mucho trabajo para los hermanos Cabarcos quienes nuevamente van a tener que poner el auto a nuevo para que esté pronto para la final de mañana.

HORARIOS DEL SUPERTURISMO

DOMINGO 12/06/11

10.00 a 10.05                   Tanques llenos Superturismo

13.10 horas                       Salida a Grilla Superturismo

13.30 horas                       Carrera Superturismo          14 vueltas o 30minutos + 1 vuelta.

Fuente: Robert Gianola.