Buena actuación viene teniendo el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) tras completar los siete tramos que comprendieron el primer día del Rally Flores-Durazno, primera fecha del Campeonato Nacional de Rally «Ricardo Gorbarán», y ubicarse en el segundo lugar, a tan solo 7s1/10 de los punteros que son Gabriel Beltrán-Daniel Revenga (Mitsubishi Lancer Evo X).

Un primer día que fue muy disputado entre las cuatro tripulaciones dela C3 (ex N4) donde las diferencias en cada una de las Pruebas Especiales eran muy exiguas.

El binomio del equipo Zeballos Rally Team anduvo fuerte sin arriesgar, comenzando de menos a más ya que sabían muy bien que después de estar cuatro meses parados no hay que exigirse mucho por la falta de ritmo.

Han terminado con el auto totalmente sano, algo muy importante para encarar el Día 2 con mayores posibilidades y, de esta forma, poder atacar desde el inicio.

«Una hermosa etapa donde hubo lucha durante todos los tramos que se disputaron», comenzaba a desglosar Rodrigo Zeballos lo que había sido este sábado en los caminos cercanos a Trinidad, para luego agregar «Una prueba ésta que estamos segundo, a un poquito más de siete segundos. Terminamos andando el último rulo muy fuerte. En el final hablábamos con Beltrán que suerte de que no había más rulos porque si no íbamos a arriesgar más de lo debido. El auto estuvo a la perfección, nosotros, luego de cuatro meses fuimos de menos a más, buscando llegar al ritmo nuestro. Mañana (domingo 25 de marzo) vamos a salir con el cuchillo dentro de los dientes».

Se anduvo muy rápido pero siempre dentro de lo lógico «Sí, anduvimos muy fuerte pero dentro de los parámetros de los límites de arriesgar bastante. Se anduvo fuerte, se anduvo al límite, pero sin riesgo. Pienso que así había que andar ya que queda todavía todo el domingo donde hay que apurar un poco más, pero también se precisa tener un auto muy entero que es muy importante. Por suerte lo tenemos y el arma para el domingo está».

Para mañana va a ser una etapa donde habrá que jugársela «No queda otra, vamos a salir desde la primera Prueba Especial a descontar. Obviamente que no estamos luchando contra ningún manco, ni unos principiantes, está muy competitivo, donde hay muy poquitas diferencias entre los cuatro primeros. No va a ser nada fácil, veremos lo que sucede. La confianza está».

Por supuesto que será un día donde habrá que estar muy concentrado para ir al límite, no cometer errores para lograr así descontar la diferencia a Beltrán-Revenga y no salirse del camino.

El Día 2 tendrá 64 kms de Pruebas Especiales (corresponden a 6 tramos), 119,30 kms de Enlace y un total de 183,30 kms.

Rally Flores-Durazno.

Fuente: Robert Gianola.