Durante los días 26 y 27 de marzo de 2012 se desarrollará enla Sala EnriqueIglesias del Banco Central del Uruguay el Primer Foro Regional de Supervisores del Sector Financiero, organizado por ASBA, AIOS, ASSAL, COSRA yla Superintendenciade Servicios Financieros del BCU.

Se trata de la primera oportunidad en que todos los organismos que vinculan a supervisores del sector financiero se reúnen y la instancia servirá para inaugurar un Foro regional sobre la temática.

La apertura del Seminario será abierta a la prensa y expondrán Manuel Aguilera, Presidente dela Comisión Nacional de Seguros y Finanzas de México y Presidente de ASSAL, Rosario Patrón, Intendente de Regulación Financiera del BCU y Presidente de COSRA, Edgar Robles Cordeo, Presidente de AIOS y Jorge Ottavianelli, Superintendente de Servicios Financieros del BCU y Presidente de ASBA.

Luego de la apertura, el Presidente del Banco Central, Mario Bergara, realizará una presentación sobre “Regulación y supervisión integrada y la estabilidad financiera”.

Del evento participan diversos supervisores y reguladores del sistema financiero de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Japón, México, entre otros.