El conductor de la Lista 151 de Montevideo, el diputado Gerardo Amarilla repudió y exigió la investigación “por atentados contra templos y organizaciones que apoyan al Congreso Sudamericano por la Vida y la Familia. Esto es intolerancia y agresión que fomenta el odio”.

También se pronunció el legislador de la Lista 40, Rodrigo Goñi Reyes: “Alzamos nuestra voz para condenar y rechazar estas manifestaciones de intolerancia y odio, que violentan la Constitución y contradicen nuestros valores de convivencia pacífica basada en el respeto y la tolerancia a todas las creencias”.

Atentado Misión VidaAdemás lo hizo el diputado y pastor de Misión Vida, Álvaro Dastugue: “Esto demuestra el odio y la intolerancia para quienes pensamos diferente. Exigimos a las autoridades que investiguen estos hechos de vandalismo en contra de nuestra Iglesia y de la organización ACUPS, por participar del Congreso Sudamericano por la Vida y la Familia”.

El conductor de la Corriente Social Cristiana, Carlos Iafigliola, manifestó: “El más profundo rechazo al ataque que sufrió la Iglesia Misión Vida! Al odio, la discriminación y la violencia. El más profundo rechazo a las acciones discriminatorias de Gobierno, ONGs y militantes radicales sobre Congreso Pro Vida y Familia”.