IJC UruguayCompartimos la opinión del Instituto Jurídico Cristiano (IJC) ante los hechos de violencia y vandalismo perpetrados contra las instituciones cristianas ACUPS, y la Iglesia Misión Vida para las Naciones.

En nuestro carácter de organización de profesionales y estudiantes del Derecho, comprometidos con los derechos humanos, ante los hechos de vandalismo y amenazas, cometidos contra dos instituciones cristianas, Asociación Cristiana Uruguaya de Profesionales de la Salud (ACUPS) Y Misión Vida para las Naciones, ocurridos en el día de ayer (22 de noviembre), manifestamos que:

Confiamos en que se trate de hechos totalmente aislados, y que no admitan réplicas o imitaciones.

Repudiamos toda expresión de intolerancia, contraria a nuestras normas constitucionales, y a los principios básicos, sobre los que se sustenta toda nación democrática.

Exhortamos a las autoridades, a desplegar esfuerzos, para realizar una investigación de los hechos, y determinación de los responsables.

Nos solidarizamos con ambas instituciones, y reconocemos el papel importante que desempeñan, desarrollando acciones positivas en beneficio de nuestra sociedad.

Esperamos como sociedad uruguaya, continuar y profundizar, la convivencia pacífica basada en el respeto de todas las ideologías.

Anhelamos vivir en un país, donde aceptemos nuestras diferencias, y donde la clave para esa convivencia, sea el amor a nuestro prójimo.

Por Instituto Jurídico Cristiano, Uruguay.

Rosana Guillén, Presidente.

Silvana Ferreira. Secretaria.