El lunes 26 de marzo a las 13.30 el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Centro de Información del Servicio de Intercambio Académico de Alemania (DAAD) firmarán un convenio de co-financiamiento de becas para graduados universitarios uruguayos que deseen realizar estudios de posgrado en aquel país.

El acto contará con la presencia del ministro, Ricardo Ehrlich, del embajador Karl-Otto König y en representación del Centro de Información de la DAAD, Christine Rath y Arnold Spitta. Tendrá lugar en la sala Alba Roballo (Reconquista 535, piso 9).

También asistirá el decano de la Facultadde Humanidades y Ciencias de la Educación, Álvaro Rico, para avalar el convenio suscrito con el MEC para la instalación de un “lector” alemán en esa casa de estudio.

La firma de estos documentos se realiza en seguimiento de la visita del Presidente José Mujica, en el mes de octubre de2011 aAlemania.

El objetivo es ampliar la oferta del idioma alemán para los estudiantes uruguayos, y que esta figura actúe como embajador del DAAD y de las universidades alemanas siendo referencia para informaciones sobre estudios y becas.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy