Se terminó una nueva etapa, la décima del Rally Dakar 2014 Argentina-Bolivia-Chile, donde el piloto uruguayo Laurent Lazard (KTM) continúa en carrera habiendo terminado hoy en la posición 51, en una etapa que fue de Iquique a Antofagasta. La misma tuvo un total de 689 kms, de los cuales 58 kms fueron de Enlace y los restantes 631 kms correspondieron al Especial. Hubo dunas, fesh-fesh y una zona de minas. Por su parte en lo referente a la General está en la posición 48.

Una etapa donde en un inicio se divirtió porque es conocido su afinidad con las dunas y tuvo muchos kilómetros en este tipo de terreno, pero luego el temible fesh-fesh, terreno que a nadie le gusta por lo que puede dejar ese polvo finito, muy parecido a un talco.

«Fue una etapa muy larga, imagínate más de 600 kms. Lo positivo fue que en un principio, cerca de 200 kms, tuvimos dunas. Nos pudimos divertir un poco, hacer una buena navegación, luego vino el fesh-fesh con mucho polvo, tipo talco, que la verdad no me gusta nada y ahí aflojé un poquito. Luego comencé a sentir un ruido a la moto que no me gustaba nada. Paré, la miré dos o tres veces y no me daba cuenta donde estaba el inconveniente. Lo que sucedió fue que se puso entre la cadena y el cubre cadena una piedrita, una tontería. Eso me desconcentró un poco ya que me costó nuevamente tomar ritmo. Por suerte estamos en el final de la etapa aunque estoy un poco cansado, me duelen varias partes del cuerpo, pero seguimos fuerte y además pensando en la etapa de mañana que es la más larga de este Dakar donde tendremos de todo, donde se piensa que será un poco el filtro final de la carrera. Por suerte la KTM se ha comportado diez puntos, solamente hoy tuve esa preocupación que no fue de la moto propiamente dicha. Ahora solamente estamos pensando en finalizar la carrera, de hacer kilómetros, cuidándonos de no cometer errores que nos pueda significar terminar antes de tiempo. Por suerte, a pesar de estos dolores que han comenzado a emerger, igual me encuentro muy fuerte», expresaba el uruguayo Laurent Lazard.

Será la décimoprimera etapa, muy dura, con muchos kilómetros, donde se piensa que para las motos estarán entre siete y ocho horas solamente en lo referente al especial. Laurent sigue en carrera y está muy entero, con muchas ganas de terminar este Rally Dakar que se ha presentado sumamente duro.