19 Oct '13

Sociedad Uruguaya

Maximiliano Gerardo: “Gané las dos carreras”

Se viene disputando en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar el Latinoamericano de Superbike donde dentro de la categoría 600 Súper Sport del Latino FIM-LA, el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo hoy se llevó las dos carreras con relativa comodidad, demostrando una vez más de las enormes condiciones que tiene el piloto Motul.

Es cierto que en la primera carrera le fue mucho más fácil que en la segunda pero su clase se notó desde ayer cuando logró el mejor tiempo. Un Latinoamericano que cuenta con pilotos de varios países lo que le está dando una mayor jerarquía a lo que está haciendo este joven piloto uruguayo.

Tras bajarse de la moto, Maximiliano Gerardo nos contaba cómo habían sido las dos carreras “En la primera manga largué muy bien y tomé la punta. Imprimí un ritmo fuerte hasta la mitad de la carrera donde hice una diferencia bastante grande para luego regular el andar. Por lo tanto terminé primero y solo adelante. En cambio para la segunda manga no tuve una buena largada llegando quinto en la primera curva. Ahí me tuve que exigir un poco para poder pasar a los que estaban delante de mí, pero en la cuarta vuelta ya había capturado la primera posición donde saqué una diferencia para poder girar tranquilo. El nivel es muy bueno, con muchos pilotos de primera línea de varias partes de Sudamérica. Mañana (domingo 20) tendremos dos carreras más y vamos a tratar de hacer una buena largada e imprimir nuevamente un ritmo fuerte, pero veremos qué pasa. Por suerte tengo una moto que va muy bien y me permite sacar esa diferencia”.

Una gran labor de este joven piloto de Motul que seguramente estará demostrando nuevamente su enorme capacidad en el día de mañana en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar.

Fuente: Robert Gianola.

 

Deja un comentario

*