A pesar de una caja de cambios que no lo dejó pelear los primeros lugares como era su intención, el binomio formado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) se coronó Campeón de la Primera Rueda del Campeonato Nacional de Rally al llegar en el quinto puesto en el Grupo “N” Clase 4 y además también sumó importantes puntos para el Absoluto donde continúan en la punta, según información del domingo 26 de junio.

Una carrera que se presentó ya con el inconveniente de la rueda delantera izquierda que se le había salido ayer cuando iban hacia el Parque Cerrado. Hoy tuvieron que volver en tres ruedas hasta el Parque de Asistencia. Allí los mecánicos debieron de emplear los 20 minutos para realizar el cambio de todo lo que se había roto. Esto le llevó más tiempo del permitido y fueron penalizados con 30 segundos.

En el primer rulo salió a descontar la diferencia que le llevaba el puntero y logra achicar algo. Para la segunda era el deseo de la tripulación del Zeballos Rally Team presionar a los punteros pero la caja que no aguanta y se van rompiendo los cambios donde en el último tramo solamente tenía primera y tercera. Esto lo llevó a que callera en la clasificación de este Rally de Pando.

Igual se logró unos de los objetivos que era el de sumar puntos para el Campeonato y lograr la primera rueda, cosa que se consiguió.

“La verdad que las cosas cuando no quieren salir no salen. Lo positivo de lo obtenido en este Rally de Pando es la de haber sumado puntos para el campeonato, algo muy importante y el de lograr el Campeonato de la Primera Rueda tras dos triunfos y este quinto lugar”, manifestaba Rodrigo Zeballos.

Hicieron una muy buena carrera si tenemos en cuenta que ganó 11 de las 15 Pruebas Especiales a pesar de que terminaron quintos “Se hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance ya que ganamos 11 de 15 Pruebas Especiales pero no pudimos arribar más allá del quinto puesto. Por problemas de chicanas, penalizaciones e inconvenientes mecánicos quedamos relegados. La intención era la de pelear la carrera hoy domingo, pero en el último rulo, estaba compuesto por tres Pruebas Especiales, se rompió la caja, debiendo de hacerlo solamente con primera y tercera velocidad, lo que nos quitó toda la posibilidad de pelear la punta. Lo importante es que se finalizó otra carrera y que seguimos sumando para el Torneo de este año para la N4 y del Absoluto. Por supuesto que hay algo de amargura porque venimos a ganar y nos gusta ganar, pero hoy no se pudo. Igual tengo que felicitar a San Martín y a su navegante Vita por una gran carrera que realizaron”, finalizaba diciendo Zeballos.

RALLY DE PANDO

CLASIFICACION DE LA FECHA

CLASE “N” 4

1 14 J. San Martín / F. Vita Subaru     Impresa                         00:51:01,70

2 3 M. Canepa / O. Canepa                  Mitsubishi EVO IX       00:51:32,70

3 8 E. Pereira / J. Antelo                       Mitsubishi EVO IX       00:51:47,20

4 12 D. Elola / A. Piñeyro                     Mitsubishi EVO VIII     00:53:27,10

5 4 R. Zeballos / S. Dotta                      Mitsubishi EVO IX       00:53:50,70

6 1 G. Beltrán / F.Anselmi                    Mitsubishi EVO VIII     00:53:55,10

7 5 C. Reyes / A. Abbadie                     Mitsubishi EVO III        00:59:39,20

Fuente: Robert Gianola