¿Qué está pasando con la asignación de la Publicidad Oficial?

Jueves 28 de julio de 2011

Antesala de Cámara de Representantes, Palacio Legislativo (entrada por Gral. Flores)

Hora 10:00

PROGRAMA PRELIMINAR.

Mesa I.- Hora 10.00

Estándares para una regulación democrática de la asignación de publicidad oficial, adoptadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

– Catalina Botero, Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Principios sobre regulación de la Publicidad Oficial en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”

– Eleonora Rabinovich, (Asociación por los Derechos Civiles, Argentina). Panorama regional del uso de la publicidad oficial como mecanismo de censura indirecta.

– Mariana Fasciolo, Subsecretaria de Transparencia Institucional y Control de Gestión del Municipio de Morón, Argentina. Experiencia de construcción desde el gobierno para autorregular la asignación de Publicidad Oficial

Modera: Edison Lanza (Grupo Medios y Sociedad y CAInfo)

Mesa II.- Hora 10.45

Los actores de la comunicación y la asignación de la Publicidad Oficial

– Raúl Vernengo, Presidente de la Organización de la Prensa del Interior (OPI). Inequidades e ineficiencias en la asignación de la pauta Montevideo-Interior.

-Juan Brañas, Presidente de la Asociación de Radios del Interior (RAMI). La visión de las radios del interior – Belén Itza y David Rabinovich, Asociación Mundial de Radios Comunitarias-Uruguay (AMARC).

Algunos datos sobre la situación actual de la asignación de publicidad oficial. La situación de las radios comunitarias.

– Asociación de la Prensa Uruguaya (APU). La visión de los trabajadores de la comunicación

Modera: José Imaz

Pausa café

Mesa III.- Hora 11.30

¿Es hora de legislar sobre asignación de publicidad oficial? La visión de los parlamentarios

– Diputado Alvaro Delgado (Partido Nacional)

– Diputado Fitzeral Cantero (Partido Colorado)

– Diputado Julio Bastitoni (Frente Amplio)

Modera: Sebastián Cáceres (Organización de la Prensa Interior)

Mesa IV.- Hora 12:00

Visión y propuesta del actual Poder Ejecutivo

– Director de la Secretaría de Comunicación Institucional, Gonzalo Carámbula. Comentarios acerca de como regular la asignación de publicidad oficial.

– Director de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL), Gustavo Gómez. Principales características del proyecto de ley de publicidad oficial presentado oportunamente ante el Parlamento.

Modera: Rafael Sanseviero (FESUR)

______________________

Informes:

Edison Lanza, 099 108 230