La Corona – Tierra de Caballos es el  predio seleccionado por la FEI  (Federación Ecuestre Internacional) para la realización de la primera competencia internacional en la región de Endurance.

Los días 25 y 26 de febrero se realizará el primer encuentro mundial de esta disciplina, que consiste en carreras de resistencia y larga distancia con caballos; el encuentro contará con la participación de 180 binomios internacionales.

Habrá tres diferentes distancias como desafío con una extensión de 160, 120 y 80 km cada una.

Cronograma de actividades

Sábado 25 de febrero

* 6 am Largada de competencia de 160km

* 6.30 Largada de competencia de  120km

Domingo 26 de febrero

* 7 am Largada de competencia  de 80km

* 17 hs. Entrega de premios

Acerca de La Corona

La Corona-  Tierra de Caballos es el  Centro Ecuestre de Laguna Garzón ubicado a 15 minutos del Faro de San Ignacio. Es un centro de entrenamiento multidisciplinario y pensionado que cuenta con 30 ha de predio donde se realizan durante todo el año diversas actividades.

Acerca de Endurance

El endurance es una competencia que evalúa la resistencia del caballo para correr largas distancias, y la habilidad del jinete para enfrentar diferentes terrenos y obstáculos naturales. Debe realizarse en el menor tiempo posible, pero solo se asegura el triunfo si el equino se encuentra en perfectas condiciones físicas al término de la carrera.

Durante el recorrido existen diferentes fases, entre ellas, la inspección veterinaria obligatoria donde se evalúan las condiciones físicas del caballo.

El deporte incluye una variedad de climas y terrenos donde se cabalga a través de campos, caminos, cerros, ríos y arroyos, con variadas temperaturas. La distancia mínima a recorrer en un concurso internacional es de 80 Km.

Es una de las principales actividades ecuestres en Europa, Estados Unidos, Australia, Arabia, Brasil, Argentina y Uruguay. Pueden participar todos aquellos que tengan cumplidos los 8 años  y no tiene límite de edad para los jinetes. No hay una raza equina obligatoria.