General Motors (GM) presentó el Nuevo Chevrolet Spark GT, un vehículo cuyas dimensiones compactas le permiten desenvolverse con soltura en la ciudad.  Su figura ascendente y las líneas angulares que convergen en el capot le dan a este modelo una apariencia robusta y deportiva.

El jefe de Diseño del Chevrolet Spark y vicepresidente de Diseño de GM, Taewan Kim, expresó que desde el inicio “queríamos tener una revolución en tamaño y diseño”.

El modelo cuenta con un motor 1.2L, 16 válvulas, capaz de ofrecer 81 CV a 6400 rpm y una caja manual de 5 velocidades.   Posee un espacioso habitáculo que cuenta con un diseño moderno y de estilo funcional. El nuevo Chevrolet Spark da muestra de la gran innovación en cuanto a diseño que traza el futuro de la marca.

“El Nuevo Chevrolet Spark llega a Uruguay para satisfacer las necesidades crecientes de quienes recorren cada día nuestras calles y requieren un vehículo con estilo, ágil y compacto”, expresó el gerente general de GM Uruguay, Pablo Ramos.

Además, Uruguay ocupó un rol protagónico en el lanzamiento del modelo en América, ya que la campaña publicitaria del vehículo, difundida en la región, fue completamente filmada y producida en Montevideo.

En el atractivo spot se reconocen diferentes escenarios de la capital uruguaya como el puerto, el edificio de la Intendencia o el zoológico. Además, la pieza publicitaria se cierra con un Chevrolet Spark flotando en el puertito del Buceo, una imagen que impactó a los montevideanos durante la filmación del comercial.

El equipamiento interior del nuevo modelo cuenta con dirección asistida, cierre centralizado, levantavidrios delanteros y traseros eléctricos, limpiaparabrisas con velocidad variable, luneta trasera térmica.  Además cuenta con apertura de baúl y de tapa de combustible interna, regulación de asiento del conductor en altura y asientos traseros rebatibles.

En cuanto a seguridad, posee ABS en las cuatro ruedas, doble airbag (conductor y acompañante) frenos a disco delanteros, faros antiniebla delanteros y traseros, tercera luz de stop, indicador y alarma de cinturones de seguridad desconectados e indicador de puertas abiertas, traba para niños, apoyacabezas en cada una de las cinco plazas, inmovilizador de motor y cinturones de seguridad delanteros de tres puntos regulables en altura con pretensionador pirotécnico. Los tres cinturones traseros son inerciales de 3 puntos.

Gracias a las compactas dimensiones, el Chevrolet Spark es sumamente maniobrable, lo que representa una gran ventaja en el tráfico urbano. Con una longitud exterior de 3.640 mm, un ancho general de 1.597 mm (1.910 mm  con espejos), una altura de 1522 mm (hasta el techo) y 1.551 mm (hasta el portaequipaje), permite un fácil y rápido estacionamiento en la ciudad.

El Nuevo Chevrolet Spark se comercializará en 7 colores: Olympic White, Switchblade Silver, Carbon Flash Black, Misty Lake, Ice Teal con interior gris,  Moroccan Blue con interior azul y Super Red con interior rojo.

ACERCA DE CHEVROLET

Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet festeja su centenario como marca automotriz global, con ventas anuales de alrededor de 4,26 millones de vehículos en más de 130 países. En los Estados Unidos, el portfolio de Chevrolet incluye: automóviles  como Corvette y Camaro; camionetas y SUV confiables y duraderos, como Silverado y Suburban; y crossover y automóviles para pasajeros, como los galardonados Malibu, Equinox y Traverse. Chevrolet también ofrece soluciones con nafta que no perjudican el medioambiente, como el Chevrolet Cruze Eco, con un consumo aproximado de 5,6 litros cada 100 km en ruta, y el Chevrolet Volt, que ofrece 56,3 km de conducción eléctrica y 553,6 km adicionales de rango extendido con nafta, según las estimaciones de la EPA.

En Uruguay, Chevrolet comercializa los siguientes modelos: Classic, Spark, Agile, Aveo, Astra, Vectra, Meriva, Zafira, Cruze, Captiva y S10.

ACERCA DE GM

General Motors es una de las empresas automotrices más grandes del mundo cuyas raíces datan de 1908. Con sus oficinas centrales en Detroit, GM emplea 202.000 personas en cada región importante del mundo y comercializa sus vehículos en más de 120 países. GM y sus socios estratégicos producen autos y camiones en 30 países y venden y dan servicio a esos vehículos a través de las siguientes marcas: Baojun, Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling.  El principal mercado de los productos de GM es China, seguido por los Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania, Canadá e Italia. La subsidiaria OnStar es la líder mundial en seguridad y servicios de información. Para mayor información sobre la nueva GM, visite www.gm.com.