El edil Santiago Caramés (Alianza Nacional – Lista 40), en la convocatoria a Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social a la directora Prof. Sara Ribero en la Junta Departamental de Montevideo en el día de la fecha, solicitó la renuncia a su cargo, debido a las manifestaciones vertidas en distintos medios de prensa referido a la asistencia a las personas en situación de calle y los planes de la Intendencia sobre este tema.

Las principales ideas expresadas en la argumentación del edil Santiago Caramés estuvieron basadas en: el concepto de asistencia, solidaridad y ayuda en detrimento de la indiferencia, la falta de compromiso y entrega. También la incapacidad de gestión, mala planificación,coordinación e irresponsabilidad por parte de la dirección.

Las principales preguntas realizadas a la directora por parte de Caramés fueron:

a) ¿Por qué Ud. afirmó que toda ayuda que no sea la oficial es negativa?

b) ¿Qué motivos tiene la Directora para desestimular la asistencia práctica, concreta y desinteresada de la sociedad civil?

c) ¿Por qué  los ciudadanos de Montevideo no se le permite que sí pongan el alma para ayudar, contribuir, ser más solidarios cuando deben jugársela por la vida con un conciudadano?

d) En cuanto la inversión anual en políticas sociales, ¿cuánto se ejecuta directamente y cuánto a través de organizaciones no gubernamentales?

CONTACTOS :

EDIL  SANTIAGO CARAMES (ALIANZA NACIONAL-LISTA 40)    099 453774

TWITTER : @POCHOCARAMES

SECRETARIA DE PRENSA

CARLOS  BACEDA   091 231085 // 097 131085