El mismo será el sábado 6 de agosto de 9 a 13 hs, en la plaza de deportes Nº 2 en Amézaga y Gral Flores.

Esta modalidad surgió como uno de los ejes del Plan de Acción de la MESA LOCAL DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA del Zonal 3 en el año 2009.

Tiene como objetivos el estimular el desarrollo social y personal a través de la práctica deportiva; construir relaciones de respeto, cooperación, confianza y  tolerancia; desarrollar prácticas de convivencia saludable; favorecer el sentido de pertenencia de los espacios públicos y fortalecer la integración de género, barrios, familias e instituciones.

Este deporte tradicional y absolutamente conocido por todos los uruguayos ha sido adaptado en espacio y reglamento para priorizar valores por encima de todo. De este modo el «Fútbol en la Calle» se ha ido implementando en diversas zonas de Montevideo en forma exitosa ya que algunas de sus reglas tales facilitan la integración y la práctica inclusiva

Algunas reglas: la cancha es la calle, no hay árbitros sino mediadores, participan niñas y varones, los jugadores acuerdan las reglas, hay puntos por goles, por solidaridad en el partido, por respeto a las reglas, entre otros aspectos.

El taller será teórico y práctico, para mayores de 15 años y la inscripción es libre y gratuita.

Los interesados pueden informarse e inscribirse a través de: deportesalternativosimm@gmail.com

Organizan: Equipo de JDAE       Municipio C

Apoyan:           Deporte IM     Di.Na.De