Aldeas Infantiles SOS es una Organización Social sin fines de lucro, con 50 años de trabajo en el país, dedicada a llevar adelante programas para la infancia. En este sentido, trabaja en dos programas: Acogimiento (a través de las Aldeas) y Fortalecimiento Familiar (a través de los Centros Sociales y Comunitarios).

La Organización ha sido pionera en desarrollar un modelo de atención que restituye el derecho a vivir en familia a niños/as y adolescentes, que por distintas circunstancias no pueden crecer en el seno de su familia de origen.

Las Aldeas constituyen predios amplios y muy verdes, donde se encuentran las casas en las que habitan los niños/as y los adolescentes junto a sus hermanos, al cuidado de una mujer que se desempeña tal como una madre lo hace con sus hijos: se denomina Madre Social. Ella es quien se ocupa de su cuidado y educación, brindándoles amor, protección y seguridad.

Aldeas Infantiles brinda una oportunidad laboral diferente para todas aquellas mujeres con vocación maternal, ofreciendo un trabajo que es mucho más que un trabajo.

Si usted quiere ser una Aspirante a Madre Social, debe tener en cuenta lo siguiente:

El cargo: Implica vivir en una casa e la Aldea de Salto, Florida o Montevideo, a cargo de un grupo de niños, niñas y adolescentes, cumpliendo con las funciones inherentes a una madre.

Cargo de dedicación total, que implica sueldo, beneficios sociales, días libres y licencia.

Requisitos: Clara vocación por el trabajo con niños/as y adolescentes

Edad: 25 a 45 años

Estudios: Ciclo Básico aprobado

No tener hijos menores de edad ni personas a cargo

Disponibilidad total de horarios

Las interesadas, deben ir con su CV, el miércoles 6 de julio, hora 15:00, en la Sala de la Plaza de las Mujeres (calle Brasil esq. Rincón) en Fray Bentos o llamar al 24002353, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs.

Fuente: Intendencia de Río Negro. www.rionegro.gub.uy

Fuente Imagen: aefundraising.org