Los pilotos y equipos de Turismo Pista siguen emitiendo sus pareceres de cara a la fecha que será en Soriano (Uruguay), el 18 de Septiembre de 2011.

Crece la expectativa y los comentarios acerca de la fecha que Asociación Pilotos Turismo Pista realizará en Mercedes (Soriano, Uruguay) el 18 de Septiembre de 2011. Los pilotos y equipos piensan en dicha carrera a pesar de tener que afrontar, previo a dicha realización, dos competencias más en territorio argentino.

“Hay mucha expectativa por esta carrera que planteó la categoría en Uruguay, pues será una competencia imperdible por todo lo que encierra ir a correr fuera de los limites del país. No conozco mucho del circuito, se que tiene sectores ciegos y una recta donde será fundamental contar con un buen motor. Muchas de esas cosas iremos conociendo por planos o gráficos hasta que nos subamos al auto a acelerar”, explicó Domingo Serpa, quien corre con un Fiat Palio en la Clase Dos.

Otro de los pilotos que reconoció estar con grandes expectativas es Nahuel Acuña, que corre con un Fiat Uno en la Clase Dos. Para el piloto de Villa Madero, será su regreso a las pistas uruguayas después de haber competido en otros trazados con la categoría GTA. “Este tipo de carreras son siempre esperadas por lo que sugiere correr en otros autodromos que no son los que habitualmente transitamos. La categoría realizó una excelente gestión para poder hacer una fecha en Uruguay y apoyaremos eso con buenos espectáculos para la gente que asista a la carrera. Yo corrí en Uruguay pero en el Parque Rodó y en El Pinar. Tengo buen recuerdo del publico uruguayo, al que le gustan mucho las carreras argentinas”.

Por su parte, Matías Devoto, quien corre con un VW Gol en la Clase Tres, se mantuvo en las mismas palabras que los demás protagonistas, dado que la expectativa por este evento crece día tras día. “Nunca corrí afuera, esta muy buena la idea y esperamos con muchas ganas poder  correr. A la categoría le hará muy bien correr en Uruguay, se que están trabajando de manera constante en la difusión de la carrera. Para mi será una oportunidad importante de poder conocer un circuito en el que no estamos habituados a correr”, explicó.

Oficina de Prensa – Asociación Pilotos Turismo Pista.

Luciano Iriondo.

Fuente: Robert Gianola.