Vázquez y Macri comprometieron candidatura conjunta de Uruguay y Argentina para organizar Mundial 2030
7 Ene '16

Sociedad Uruguaya

Vázquez y Macri comprometieron candidatura conjunta de Uruguay y Argentina para organizar Mundial 2030

macri-vázquezEl presidente de Argentina, Mauricio Macri, informó que acordó con su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, presentar la candidatura conjunta para sede del Campeonato Mundial de Fútbol de 2030. Tras señalar la importancia de la complementación, el mandatario visitante dijo que es importante profundizar los vínculos económicos y también en lo deportivo y cultural, a la vez que valoró esta nueva etapa en las relaciones.

Este jueves 7 de enero, en compañía de Vázquez, el presidente Macri realizó una declaración en la que agradeció el cariño del pueblo uruguayo y la hospitalidad de sus autoridades durante su visita al Parque Anchorena, la residencia oficial de descanso ubicada en el departamento de Colonia.

Macri alabó el lugar, que consideró «maravilloso”, y prometió volver acompañado por su familia. Repasó su “profundo vínculo” con Uruguay, a partir de los afectos y el tiempo compartido en este país; además aseguró que eligió esta primera visita oficial por ese motivo.

“Desde hace rato vengo expresándole al Presidente uruguayo y a múltiples amigos que quería que retomemos los vínculos históricos que hemos tenido. Somos dos pueblos unidos por la historia y tenemos un futuro a compartir”, reflexionó.

“Si trabajamos juntos, ambos países, hay muchas cosas que ayudarán a que uruguayos y argentinos tengan más oportunidades”, indicó. “Tenemos mucho por crecer y muchas respuestas que darle a nuestros pueblos”, resaltó.

En ese contexto, el mandatario argentino anunció que, de acuerdo con Vázquez, se comprometieron a presentar la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay como países sedes del Campeonato Mundial 2030, cuando ese torneo organizado por la Federación Internacional del Fútbol Asociado cumpla 100 años desde la primera edición, realizada y ganada precisamente por Uruguay.

“No hay mejor oportunidad que comprometernos a candidatearnos juntos y ser sede conjunta en ese mundial”, apuntó Macri, quien al igual que Vázquez mantiene un fuerte vínculo con el fútbol: el titular argentino como expresidente del Club Atlético Boca Juniors y el mandatario uruguayo como expresidente del Club Atlético Progreso.

«Son muchos años por delante, pero estas cosas hay que comenzar a planificarlas, pelearlas y plantearlas con anticipación, porque muchas veces, por no prever o por improvisar, tuvimos problemas a lo largo de nuestra historia”, dijo.

Macri auguró una consolidación del vínculo de Uruguay y Argentina, no solo en iniciativas de intercambio económico, sino también en lo deportivo y en lo cultural.

Fuente Contenido e Imagen: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy

Deja un comentario

*