El Jueves 21 de julio, en el Espacio Dinetto de la Galería Jacksonville, se inaugurará una muestra del artista uruguayo Rodrigo Zorrilla de San Martín titulada “Pura Plástica”, que permanecerá abierta al público durante un mes.
El director de Galería Jacksonville, Carlos Mari, señaló que Zorrilla de San Martín fue invitado a exponer sus obras por su “profesionalismo” y por tratarse de un joven con “potencial artístico”. En este sentido, el director de Galería Jacksonville explicó que se brinda espacios a “artistas prestigiosos y antiguos”, pero también se pretende “promover artistas jóvenes que tengan una trayectoria o posibilidades de salir adelante en el mundo de las artes”.
Zorrilla de San Martín ha logrado exponer sus obras a nivel internacional en lugares como la Expo Shanghai, el Regency Club de Los Ángeles y la Galería Gomensoro de Buenos Aires.
En Uruguay, el artista expuso en la Fundación Pablo Atchugarry de Manantiales, lo que considera un hito en su carrera, ya que le abrió las puertas del mercado internacional, comentó.
La pintura es “una forma de expresión, es la manera que tengo de decir las cosas, es la forma de reivindicar lo importante que son los hechos vividos en la historia de la gente”, explicó Zorrilla de San Martín.
Además, el artista señaló que le gusta “la investigación”, tanto para determinar el tema de la obra como para elegir los materiales, pero en otras ocasiones opta por dejar “volar la imaginación”.
La exposición de Zorrilla de San Martín podrá ser visitada de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.