14 Jul '11

Sociedad Uruguaya

Luis Eduardo Aute en Uruguay

Luis Eduardo Aute en Montevideo, Uruguay.

23 de agosto de 2011.

AUDITORIO DEL SODRE

Luis Eduardo Aute, uno de los mejores autores intérpretes que ha dado la música popular española en su historia se presenta en un magistral espectáculo el próximo 23 de agosto en la  sala principal del  Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE).

Llega a Montevideo en el marco de su gira por Latinoamérica 2011, presentando su nuevo espectáculo y  álbum Intemperie (Sony Bmg Nov.2010), en las que se reflejan todas las pautas que han marcado su música durante más de cuatro décadas.  Con una voz cálida y matizada, capaz de expresar los textos más duros con la mayor suavidad, Luis Eduardo Aute vuelve a demostrar en Intemperie que es el más crítico de los críticos, siempre lúcido en su visión del mundo actual, con buenas dosis de desengaño y abandono pero siempre depositando un rayo de esperanza en la persona como individualidad y en el sentimiento como bálsamo. Intemperie es un álbum nada convencional, de enorme vena, musicalmente rico y con una producción que envuelve y enmarca las canciones con delicadeza, preciosismo y exquisitez.

Acompañado de los músicos Tony Carmona (guitarras, producción y arreglos), Cristina Narea (guitarra, percusión y voces) e Igor Tukalo (piano, acordeón, teclados). Excelentes músicos, capaces de aportar a las canciones de Aute los matices y el preciosismo necesarios sin rebuscamiento y con un trabajo de Tony Carmona en la producción y arreglos digno de reconocimiento.

Es lo nuevo de Luis Eduardo Aute, creador heterogéneo donde los haya y que desde los comienzos de su larga trayectoria ha mezclado con sentido y compromiso música, pintura, cine y poesía. Publicó sus primeros singles en 1966 y en 1968 lanzó un álbum con 24 canciones breves. En 1973, el disco Rito fue el primero de su primera trilogía: Canciones de amor y muerte. En 1978, el álbum Albanta  marcó el comienzo de la segunda trilogía: Canciones de amor y vida. Su tercera trilogía, Canciones de amor y duda, comenzó en 1982 con Fuga y la cuarta, Canciones de amor y rabia, en 1989 con el disco Segundos fuera.

Paralelamente a esta carrera musical  Luis Eduardo Aute ha publicado 13 poemarios (el primero, La matemática del espejo, en 1975), dirigido ocho cortometrajes y películas (entre ellas Un perro llamado Dolor en 2001) y realizado incontables exposiciones de sus pinturas, desde la primera en Madrid en 1960 a la última retrospectiva en el centro Niemeyer de Avilés en 2010.

 

Música, poesía, cine, pintura…es la obra que recorre la vida de Luis Eduardo Aute, que ahora ofrece su última entrega con Intemperie. Un gran espectáculo y albúm, destinado a incluirse entre lo mejor de la carrera de un clásico entre los clásicos que nunca ha perdido el pulso con lo que late en la calle, con lo que pasa en el mundo, con lo que afecta a las personas.

En esta nueva oportunidad que nos brinda Aute en Montevideo el próximo 23, tendremos la posibilidad también de escuchar sus memorables canciones. Un adelanto para su disfrute:

https://rcpt.yousendit.com/1164164205/32c67494ec2926666da813dfb1e24b05

– Al Alba

– Cada Vez Que Me Amas

– Las Cuatro y Diez

Localidades: Galería Alta Num.$ 550. Galería Baja Num.$ 780. Tertulia Num.$ 880. Platea Baja Num.$ 980. Platea Alta Num. $ 1.280

 

Financia MASTER CARD 2 pagos

Entradas en venta en REDUTS, locales de Red Pagos de todo el país, Palacio de la Música Portones Shopping, Punta Carretas Shopping, Shopping Tres Cruces. Boletería del Auditorio Nacional Adela Reta de lunes a sábados de 13:00 a 19:00 hs y Auditorio Nelly Goitiño de lunes a sábados de 15:00 a 20:30 hs.

Deja un comentario

*