Comienzan los Censos 2011.

Algunos datos breves.

QUE SE CENSARA Domicilios, Entorno Urbanístico, Viviendas, Hogares, Población y Locales.

CUALES SON LAS PREGUNTAS En la página web del INE http://www.ine.gub.uy/censos2011/manuales.html están disponibles para toda la población los cuestionarios de los Censos 2011.

QUIENES SERÁN CENSADOS

Todos los habitantes del país. Para los Censos 2011 bastará que una de las personas residentes en un domicilio se responsabilice de responder por todos los demás que allí residen. Esta persona será el quien brinde los datos del domicilio y eventualmente del hogar. En casos muy especiales como los ancianos que viven solos y no son capaces de responder al censista por alguna razón, la persona que vive en otro lado pero lo asiste frecuentemente, puede responder por él/ ella.

CUÁNDO

A partir del 1ero de setiembre hasta el 30 inclusive, en el horario de 8:00 a 20:00hs

CUÁNTO DURA LA ENTREVISTA

Entre 20 y 30 minutos aproximadamente.

CÓMO IDENTIFICO A LOS CENSISTAS

El censista viste un chaleco color crema y una gorra color azul con letreros impresos que tienen el logo del INE y “Censos 2011”. En el lado izquierdo del frente del chaleco hay un bolsillo transparente donde está la identificación del censista que comprende: logo del INE, letrero “Censos 2011, la palabra “Identificación” y la fotocopia de su cédula de identidad.

COMO VERIFICO LA IDENTIDAD DEL CENSISTA Para verificar la identidad del censista puede llamar al 0800 1520, *1520 o a la seccional policial correspondiente.

QUÉ PASA CUANDO EL CENSISTA LLEGA A UN HOGAR Y NO HAY NADIE 18 de Julio 985 piso 2 – Galería Cristal Tel.: (598) 2902 7303 – Int: 1512 – Fax: (598) 2903 2786 www.ine.gub.uy

El censista tiene la instrucción de volver varias veces y dejar notas de aviso con información para que ud. pueda comunicarse. Recomendamos que Usted lo llame, y coordine día y hora que más le convenga.

PORQUÉ ES NECESARIO DAR EL NOMBRE

Para ordenar la entrevista, lo que asegura que no se omite a ninguno de los miembros del hogar.

Para anotar correctamente las relaciones de parentesco de cada miembro del hogar con la persona de referencia.

Para poder identificar la persona que brindó la información al momento de la visita de la Encuesta Nacional de Evaluación y Cobertura (ENEC)

Recordamos que la información que entra a la base de datos del Censo de Población (personas) no incluye los nombres.

CONFIDENCIAL Y SEGURO

La confidencialidad y seguridad de la información está garantizada por el “Secreto Estadístico”. La Ley 16.616 establece la obligatoriedad de brindar la información solicitada por el INE.

Por más información: Página web: www.ine.gub.uy/censos2011 Teléfonos: 08001520 o desde celular al *1520