Tras la presentación oficial del canal A+V en el Congreso de Intendentes, surgió la iniciativa a través del Intendente Municipal de Canelones Marcos Carámbula.

“Nosotros decimos que muchas veces el Congreso de Intendentes es noticia para los periodistas en torno a los temas conocidos que naturalmente preocupan a la población como es el tema de las patentes, el cual seguramente solucionaremos este año, expresó Carámbula.

El Intendente canario y actual Presidente del Congreso, enfatizó que  hay una vida muy intensa en todo el interior del país que se ha mostrado en esta propuesta innovadora que es A+V.

“Nos parece que esta es una oportunidad que se crea para que podamos tener una vía de comunicación interesante y recoger lo que no es noticia en los grandes medios pero sí es bueno difundir de lo que pasa en cada uno de nuestros pueblos”, señaló.

Los jefes comunales compartieron lo expresado por Carámbula y saludaron la puesta al aire de un medio que prioriza la formación en valores, la identidad nacional, la integración y la información.

Para el Gerente General de A+V Alejandro Echeverría, la presentación oficial del canal en el Congreso de Intendentes fue “una gran oportunidad”.

Echeverría dijo que la propuesta comenzó en silencio a fines de  octubre del año pasado y que hoy “nos congratula el hecho de tener una programación  100% nacional,  que nos permite integrar, informar, entretener y educar a todo un país».

En la actualidad A+V está presente en los 19 departamentos y tiene en su grilla más de veinte programas producidos en el interior del país que encuentran la posibilidad de difusión nacional a través de esta nueva propuesta.

La señal se ofrece en forma gratuita a todos los cable-operadores del interior del país. En Montevideo puede verse a través del canal 386 de TCC.