El Miércoles 17 de Agosto a las 13 horas se realizará en el salón anexo del Palacio Legislativo el lanzamiento del Curso de Audiencias Públicas que dictará la prestigiosa profesional argentina, Dra. Marta Gaba, y es organizado por el Instituto de Estudios Urbanos y Ciudadanía.

La Dra. Gaba es consultora internacional, Docente en la Diplomatura Superior de FLACSO- Argentina (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y Directora de Capacitación e Investigaciones de la Red Latinoamericana para la Democracia.

La Dra. Marta Gaba es- además- la Directora del Capitulo Argentino de la Asociación Civil “Mujer y Ciudadanía”.

Las Audiencias Públicas constituyen una herramienta de participación ciudadana apta para ejercer acciones de incidencia en el diseño e implementación de políticas públicas, al mismo tiempo que un poderoso instrumento para la administración pública al momento de recabar información y conocer la opinión de los ciudadanos respecto a temas puntuales.

El programa sobre audiencias públicas se realiza en el formato de taller integrado por siete módulos, cada uno de una hora y media de duración aproximada.

Destinatarios: organizaciones de la sociedad civil, empresarios, funcionarios públicos, estudiantes.

Lanzamiento del Curso: 17 de Agosto de 2011, 13 horas, salón anexo del Palacio Legislativo.

Fecha a realizarse: 17 de Agosto de 15:30 a 17 y 18 de Agosto de 9:30 a 12 y de 13:30 a 17 horas.

Lugar: Cámara de Comercio Italiana del Uruguay, Paysandú 816

Costo del Curso: Público general: $ 900

Estudiantes: $ 500

Al concluir el curso se entregarán certificados de asistencia.

Por más información e inscripciones: info@ideuc.org