ULAANBAATAR, MONGOLIA. (Marketwire – August 08, 2011). El Foro de Inversionistas Mineros más grande de Mongolia se llevará a cabo en Ulaanbaatar los días 8 y 9 de septiembre de 2011. El noveno foro anual es ahora un evento distinguido del sector de la minería en Mongolia. Allí se reunirán empresas mineras nacionales, así como multinacionales, y financistas de recursos globales. En la conferencia estas empresas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y compartir sus puntos de vista sobre el surgimiento de Mongolia como una importante frontera de exploración de recursos en el mundo. «Hemos tratado de elaborar una agenda equilibrada y muy informativa para que los inversionistas nuevos y existentes y los profesionales de la inversión tengan la mejor comprensión posible del entorno de inversión de Mongolia en lo que hace a su sector de minería y recursos», dijo S. E. Ochirbat Punsalmaa, presidente del Comité Organizador. La conferencia de dos días sobre minería contará con oradores de UBS Bank, Scotia Capital, PWC, Sprott AM, Firebird Management, Oyu Tolgoi, Tavan Tolgoi, Mongolia Mining Corporation, South Gpbi Resources y Erdene Resource Development.

Este año, los organizadores del foro se han centrado en atraer proyectos de exploración en las fases iniciales. Habrá una sesión paralela el segundo día donde las empresas tendrán la oportunidad de presentar este tipo de proyectos. La tradicional conferencia de inversionistas de este año contará con ocho sesiones que se extenderán a lo largo de dos días. Junto con la conferencia, los organizadores han previsto dos noches de eventos sociales los días 8 y 9. Los delegados están invitados a asistir a otras actividades como visitas a la mina de cobre y oro Oyu Tolgoi y a la mina de carbón Ovoot Tolgoi de South Gobi Resources.

Como se informó anteriormente, IMIF Discover Mongolia 2011 se enorgullece en anunciar a sus patrocinadores, South Gobi Resources, Erdene Resource Development, Hunnu Resources, PWC, Oyu Tolgoi LLC, Rio Tinto, Monnis LLC, Micro Mine, Prophecy Coal, Runge, Aspire Mining, Transwest, Voyager Resources, Haranga Resources, Her Equipments, Golomt Bank, Mobicom.

La inscripción en línea ha comenzado en www.discovermongoliaforum.com

Acerca de los organizadores

La conferencia está organizada por una empresa nacional de organización de eventos, Prime Info LLC, en estrecha colaboración con la Asociación Nacional de Minería de Mongolia, la ONG más grande de profesionales de este país.