Santander saltó hacia los cinco primeros en la encuesta del Equipo de Investigación de América Latina

NUEVA YORK, NUEVA YORK. (Marketwire – August 31, 2011) – J.P. Morgan ofrece la mejor cobertura de capitales latinoamericanos, según los gerentes de cartera y los analistas de operaciones de compra (buy-side) que participaron en la encuesta del Equipo de Investigación de América Latina 2011, el ranking anual de Institutional Investor de los mejores analistas de operaciones de venta (sell-side) de la región.

Los resultados de la encuesta completa se pueden encontrar en: www.institutionalinvestor.com .

En su tercera aparición consecutiva como No. 1, J.P. Morgan captura 17 posiciones en la encuesta, tres más que el año pasado y dos más que los dos bancos que empataron para el segundo lugar: BofA Merrill Lynch Global Research, que resbala un escalón y Morgan Stanley, que trepa un peldaño.

El mayor beneficiado de la encuesta es Santander, que saltó de séptimo a cuarto lugar ganando cinco posiciones, con un total de 13. Itaú BBA redondea los cinco principales, con 12 posiciones.

Los resultados están basados en las respuestas de 660 analistas y gestores de fondos en unas 360 firmas que gestionan un estimado de US$457 mil millones en capitales latinoamericanos, aproximadamente el 52 por ciento de los mercados emergentes MSCI de América Latina en capitalización de mercado índice de $874 mil millones al momento de la encuesta y $154 mil millones en deuda latinoamericana.

Los mercados latinoamericanos observaron su parte equitativa de turbulencia durante el año pasado, debido a las preocupaciones de los inversores de que los esfuerzos del gobierno por controlar la inflación inhibirían el producto nacional bruto real, las inquietudes de que una recesión económica en China disminuiría la demanda de las exportaciones en la región, el temor de que la crisis de deuda soberana en Europa se extienda, y por supuesto, la degradación del rating crediticio de Estados Unidos por Standard & Poor’s.

«El impacto combinado de las preocupaciones reanudadas sobre el crecimiento económico en Estados Unidos y la perspectiva soberana en Europa con toda certeza afectó los mercados capitales en América Latina», observa Ben Laidler, director de investigación y estrategia de J.P. Morgan con sede en Nueva York. «En definitiva, sin embargo, las economías latinoamericanas están en una posición fuerte relativa, bien así, pocas de las inquietudes fiscales, de deuda y de crecimiento limitan las economías desarrolladas».

Acerca de Institutional Investor

Institutional Investor se distingue entre las publicaciones financieras más destacadas del mundo por su periodismo vanguardista, redacción incisiva y una vasta variedad de investigación y rankings exclusivos que sirven como puntos de referencia en la industria. www.institutionalinvestor.com.