Reunión del Ejecutivo Coordinador Nacional de la 5005.

Montevideo, 20 de agosto de 2011.

En la fecha se reunió el Ejecutivo Nacional de la 5005, en el local de la 5005 – Corriente Popular (Av. Del Libertador y La Paz), con representación del Regional Litoral (Paysandú, Salto, Río Negro, Durazno), Montevideo, Canelones, Rocha, Lavalleja y  San José.

Se resuelve la conformación de una Comisión integrada por compañeros Canelones, Montevideo y Paysandú, con la tarea de elaborar documento de caracterización política del espacio político 5005, que en lo posible incluya propuestas sobre el nombre, para ser presentado y aprobado en una próxima instancia nacional colectiva.

A tales efectos se acordaron algunas bases a tener en cuenta:

•          Es necesario ubicarse en los escenarios que han caracterizado al FA desde su nacimiento: unidad, fraternidad, unidad en la acción, coalición y movimiento, democracia interna, frenteamplismo por encima de los intereses sectoriales y sobre todo personales.

•          Recuperar un espacio dentro del FA que no comulgue con la polarización que desde el último período electoral se ha venido produciendo en mayor o menor grado a la interna del Frente Amplio.

•          El FA es la expresión de un proceso histórico de acumulación que nos ha permitido ir creciendo y llegar al gobierno.

•          Mantener un buen relacionamiento con los trabajadores como históricamente la ha tenido el Frente Amplio.

•          Incorporar acciones políticas concretas que actúen sobre la realidad para transformarla en beneficio de los que más necesitan en el marco y la dirección que establece nuestra convicción frenteamplista.

Otras resoluciones:

Incorporar a la reunión del próximo Ejecutivo Nacional, algunos de los temas sobre los cuales no se pudo abordar –por lo extenso de la reunión- en esta instancia (Ingreso?, elecciones internas, nombre del espacio político, aspectos financieros y organizativos, entre otros).

Entrevistas personales con algunos compañeros en el gobierno nacional y referentes nacionales.

El miércoles 7 de setiembre a las 18 horas en el local de la 5005, de Av. Libertador y La Paz, se reunirá la departamental de Montevideo, de cara a analizar algunos aspectos de la actualidad del país, el FA y el sector político, así como recibir informes de los y las compañeras con responsabilidad política departamental.

Próxima actividad y características:

Sábado 24 de setiembre, FLORES, hora 10:30

2 partes: primero una actividad más abierta finalizando a las 12:00 con una conferencia de prensa. Segundo, se reúne el Ejecutivo Coordinador para seguir tratando los temas pendientes y los que se agreguen, sin perjuicio del carácter de ampliado.