La ANII busca fortalecer las capacidades y el involucramiento de los comunicadores en temas de Investigación e Innovación y es por ello que junto con la Universidad Católica están organizando la segunda edición de la jornada Comunicación y Ciencia.

La ciencia en acción

Una mirada sobre la comunicación de la ciencia

Organizan: Agencia Nacional de Investigación e Innovación y  Universidad Católica

Participan:

Ernesto Blanco (URU)- Conductor de Superhéroes de la Física

Hernán Rodríguez (URU) – Realizador de Nuerona TV

Luis Capozzo (ARG) – Canal Encuentro

Gabriel Gellón (ARG) – Programa Ciencia en Marcha

Miércoles 7 de Setiembre de 14 a 16 horas.

Entrada Libre.

Universidad Católica del Uruguay – Av. 8 de Octubre 2738

Por consultas cominst@anii.org.uy

Participarán

Luis Capozzo Nació en Buenos Aires y se graduó como licenciado y luego como doctor en biología en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, y obtuvo otro doctorado por la Universidad de Barcelona, en España. Publicó numerosos artículos científicos en revistas especializadas, enciclopedias y artículos de divulgación científica. Trabaja en televisión difundiendo la ciencia y el conocimiento, en un museo de ciencias y se desempeñó como director de una estación de biología marina que fue la primera de América del Sur. Es autor de los libros Darwin 2.0 (Marea Editorial, 2009; en colaboración con Valeria Román), La Sal de la Vida (Grupo Editorial Norma, 2007) y Agua Salada y Sangre Caliente: Historias de mamíferos marinos (Siglo XXI Editores, 2006).

Gabriel Gellon Es licenciado en Ciencias Biológicas y se doctoró en Yale University. Desde 1997 ha sido creador y director de varios proyectos educativos relacionados con la ciencia, como el portal de experimentos para niños del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina, el programa de extensión universitaria Ciencia en Marcha, para colegios secundarios y la ONG Expedición Ciencia. También es codirector de la Diplomatura en Enseñanza de la Ciencia de FLACSO y co-autor del diseño curricular (biología) de la Provincia de Buenos Aires. Escritor de artículos y libros de divulgación científica.

Hernán Rodriguez Realizador del programa de TV “Neurona” creado por Aceituna Films. Este programa fue financiado por la ANII y transmitido el año pasado por Canal 10, ganó el primer premio en su categoría en los “Prix Jeunesse”, una fundación alemana que galardona a los mejores contenidos infantiles en todo el mundo.

Ernesto Blanco Es Doctor en Física y se ha especializado en el estudio de la biomecánica. Es docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República y un ávido lector de cómics. Ha realizado trabajos para conocer cómo se movían y luchaban los animales prehistóricos, tarea que para él es un poco como tratar de entender los poderes de los superhéroes: en ambos casos debe esbozar teorías que expliquen cómo se comportan seres que no están entre nosotros. Es conductor y guionista de Superhéroes de la Física, programa de TV de TNU.

Modera Daniela Hirschielfd Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica y como becaria de la Fundación Knight de EE.UU. Hizo estudios de posgrado en la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de Boston. Trabajó nueve años como responsable de las secciones de Ambiente, Ciencia, Técnica y Salud del Semanario Búsqueda y desde 2007 es Editora Jefa de la revista Galería. Es además corresponsal en América Latina de un sitio web británico de noticias científicas.