La Institucion de Radioaficionado, fundada el 6 de Abriel de 1984, con su sede en el centro de Montevideo y su chacra con un importante parque de antenas y equipos para la experimentacion y estudios tecnicos ubicada en Canelones, los invita a participar de la siguiente actividad.

El Viernes 23 de setiembre Hora 20 y 30: Charla sobre Energías Renovables.

Introducción a   los diferentes tipos de energías alternativas tales como  energía solar, foto voltaica, eólica, biomasa.  Marco regulatorio  nacional.  Situación de nuestro país. Ronda de preguntas.

La charla será brindada por el Ingeniero  Daniel Gómez   de la Gerencia de Eficiencia Energética de UTE.

Daniel Gómez es Ingeniero Tecnológico Electrotécnico y  es funcionario desde 1990, habiendo sido Asesor de Directorio entre 2001 y 2004, y de la Gerencia General de 2004 a 2008. Actualmente se desempeña en la Gerencia de Eficiencia Energética asesorando a grandes consumidores sobre este tema.

Integra el Cuerpo Docente del Centro de Altos Estudios Nacionales CALEN donde es asesor y tutor en investigaciones y tesis sobre energía y medio ambiente, así como también del Instituto Militar de Estudios Superiores IMES.

Es Docente de los cursos regulares de, Energías Renovables, y de Eficiencia Energética, del Centro Uruguayo de Tecnologías Apropiadas CEUTA.

Es Presidente de la Asociación de Ingenieros Tecnológicos del Uruguay (AITU), Miembro activo de la Mesa Solar (espacio multisectorial para la promoción de la energía solar térmica en el Uruguay), colaborador de la Asociación Uruguaya de Energía Eólica (AUEE), y Representante en Uruguay de Latin American Wind Energy Association (LAWEA).

Los esperamos en la sede social de Radiogrupo Sur, Jackson 1439 2º piso.