La Organización Mundial del Comercio (OMC) junto a la Secretaría General de la ALADI, con el financiamiento del Gobierno de España y la participación del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe y el Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), llevarán a cabo el “XI Curso Breve de Política Comercial para funcionarios de los países miembros de la ALADI”, que se desarrollará en la sede de ALADI, Montevideo, Uruguay, del 11 al 28 de octubre de 2011.

El evento será de carácter cerrado y estará destinado a funcionarios públicos de los países miembros de ALADI.

Los objetivos del Curso se orientan a:

* Mejorar los conocimientos de los funcionarios de la región sobre los compromisos multilaterales de los gobiernos en el marco de la OMC.

* Profundizar la comprensión de la situación macroeconómica regional y mundial, como así también de la importancia del Sistema Multilateral de Comercio y de la Agenda de Doha para el Desarrollo.

* Contribuir a un acercamiento entre la OMC y los procesos de integración regional, a través de un mayor conocimiento de las experiencias regionales en materia de comercio e integración.

* Contribuir a un mejor y más estrecho contacto entre los funcionarios de los gobiernos que se ocupan de las negociaciones multilaterales, por un lado, y de las negociaciones regionales.

La capacitación será conducida en idioma español y contará con la participación de expositores de la OMC, ALADI, BID, UNCTAD, CEPAL e IICA.

El Gobierno de España, a través de su contribución a las actividades de formación y cooperación técnica de la OMC, financiará los gastos de pasajes y estadía para dos participantes por país.

Fuente: www.iadb.org