Con el objetivo de promover la actividad física y el compromiso con la comunidad, Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola, organizará el próximo sábado 15 de octubre una nueva edición de “Corro por una Causa”, un evento pensado para disfrutar en familia que permitirá recaudar fondos para apoyar a Un Techo para mi País (UTMP) en la construcción de más viviendas de emergencia y en la implementación de planes de educación, trabajo y desarrollo comunitario.

Con esta propuesta, Montevideo Refrescos busca promover un estilo de vida activo y saludable y, al mismo tiempo, convocar a los uruguayos a que colaboren con UTPMP para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación de pobreza a través de la construcción de viviendas de emergencia.

Para inscribirse, los interesados deberán completar un formulario en la página web www.corroporunacausa.com.uy y luego abonar en Red Pagos $ 300. Más adelante, entre el 7 y 14 de octubre, con el talón que reciban al momento de abonar la inscripción, podrán retirar la remera que los habilitará a participar del evento, en stands ubicados en los shoppings Montevideo, Portones y Tres Cruces.

La actividad cuenta con el apoyo de la División Deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo y del Municipio ch. Consiste en un circuito de 6 kilómetros sobre la rambla, comenzando a las 15:00 horas en Trouville. El trayecto podrá recorrerse corriendo o caminando, ya que persigue un fin participativo y no competitivo.

“’Corro por una causa” combina dos de los pilares que conforman la plataforma ‘Viviendo Positivamente” de Coca-Cola: la promoción de hábitos de vida saludables y el compromiso con la comunidad”, destacó la Jefa de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Montevideo Refrescos, Teresa Pérez del Castillo.  Además, sostuvo que “para nuestra empresa representa un gran orgullo poder colaborar con una organización que permite mejorar la calidad de vida de tantas familias que actualmente viven en condiciones muy precarias”.

«Corremos para mostrar que somos muchos quienes queremos cambiar la realidad y estamos dispuesto a trabajar por ello. Corremos porque la justicia no puede esperar, porque el tiempo importa, porque cada minuto que pasa nos consolida como un país pobre y una sociedad indiferente” expresó la directora social de UTPMP, Cynthia Pérez.

Los organizadores estiman que unas 2.600 personas concurrirán al evento, lo que permitiría recaudar los fondos necesarios para construir 20 viviendas de emergencia.

El día del evento, se instalarán puestos de hidratación, ropería y otros servicios dispuestos sobre la rambla para la seguridad y comodidad de los participantes.