El Jueves 29 de setiembre en las instalaciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay tendrá lugar la “Conferencia de Oportunidades Digitales: Aprovechando la Tecnología para Expandir la Educación y la Participación Económica”

Esta Conferencia tiene como objetivo promover un mayor acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para ampliar las oportunidades educativas y para impulsar nuevas alianzas entre países y comunidades.

Durante esta jornada los representantes de los gobiernos, sociedad civil y sector privado de los países miembros de la iniciativa, así como los invitados, compartirán sus prácticas más exitosas y las lecciones aprendidas sobre cómo las TIC pueden expandir las oportunidades educativas y económicas.

El evento será inaugurado por la señora Subsecretaria de Educación y Cultura, Ing. María Simón y contará con la presencia del señor Subsecretario de Relaciones Exteriores, Emb. Roberto Conde y del Encargado de Negocios de los Estados Unidos, Thomas Lloyd. Se realizarán además, presentaciones del señor Presidente del Plan Ceibal Ing. Miguel Brechner y del señor Director de Centros MEC, Roberto Elissalde, sobre el tema de la convocatoria.

En el marco de la mencionada Conferencia tendrá lugar el TechCamp Montevideo los días 30 de setiembre y 1º de octubre. En el TechCamp Montevideo los participantes compartirán sesiones de intercambio sobre los desafíos de la aplicación de las TIC en la educación y podrán participar en talleres de aprendizaje de nuevas herramientas.

La actividad pretende profundizar la intensidad del intercambio y la cooperación entre países, sociedad civil y sector privado de la región y generar un espacio para el mismo.

La Conferencia de Oportunidades Digitales y el TechCamp Montevideo contribuirán a acercar la iniciativa “Caminos a la prosperidad en las Américas” a los actores directamente vinculados con el manejo y la aplicación diaria de las TIC en nuestros países como un aporte al desarrollo y la calidad educativa en nuestra región.

Nota: Por la presente se invita a los medios de prensa a concurrir a la ceremonia de apertura de esta Conferencia, el jueves 29 de setiembre a las 09:30 horas, en la sede del LATU, Avenida Italia 6201.

Fuente Imagen: r0k3r-condenado.blogspot.com