En esta oportunidad la consigna es “Sueños al alcance de tu mano”.

Italcred lanzó el Tercer Concurso Nacional de Narrativa, Fotografía y Pintura, bajo la consigna “Sueños al alcance de tu mano”, que repartirá 117 mil pesos en premios a las mejores obras de las tres categorías.

Como en las exitosas dos ediciones anteriores, el concurso apunta a incentivar y reconocer el trabajo artístico de autores tanto uruguayos como extranjeros, que residan en el país y sean mayores de 18 años. No es necesario ser cliente de ITALCRED para participar del concurso.

La iniciativa, destinada a incentivar y reconocer el trabajo artístico de los creadores, otorga un primer premio en cada categoría –cuentos, fotografía y pintura- de 20.000 pesos uruguayos.

El jurado en materia de cuentos estará integrado por los escritores Claudia Amengual, Carlos Maggi y Hugo Fontana, mientras que el de fotografía lo compondrán los fotógrafos Antonio Scuro y Pablo Bielli y la gerente comercial de Italcred, Leticia García.

La tercera edición del concurso presenta la novedad se sumar la categoría pintura. El jurado en materia de artes plásticas estará integrado por Jorge Abbondanza, Mariana Ferraro y Clever Lara.

De acuerdo a las bases del concurso, que se pueden consultar en la página web www.italcred.com.uy  se premiarán un total de 5 cuentos, 5 fotografías y 5 pinturas. Los segundos premios de cada categoría recibirán 10.000 pesos uruguayos cada uno, los terceros premios 5.000 pesos uruguayos cada uno y se entregarán dos menciones más en cada categoría de 2.000 pesos uruguayos.

Todos los cuentos que participen del concurso deberán ser originales e inéditos, no deberán exceder las 6 carillas de extensión, usando el tipo de letra Times New Roman de 12 puntos con interlineado uno y medio, y deberán ser presentados en formato digital y también en 3 copias impresas, bajo seudónimo.

Las fotografías, en tanto, deberán ser presentadas en formato digital en CD a 300 DPI, con una medida mínima de 1200 x 800 pixeles e impresas a la medida mínima de 13 x 18 centímetros.

En la categoría Pintura, a su vez, cada concursante podrá presentar una obra única original, no se establecen modalidades y soporte y es de libre elección la técnica a utilizar. La dimensión de las obras no puede exceder 1 metro por un 1 metro sin marco.

Si bien un mismo participante puede participar de las tres categorías no puede hacerlo con más de una obra en cada una de ellas.

“Sueños al alcance de tu mano”

El eje temático propuesto por Italcred para el concurso, a modo de disparador de la capacidad y el talento de los autores, es la expresión “Sueños al alcance de tu mano”, que guarda relación con la identidad y propósito de ITALCRED.

“’Sueños al alcance de tu mano’ es una expresión que nos identifica y, al mismo tiempo, una invitación para que los autores nos sorprendan con su arte”, explicó el gerente general de ITALCRED, Sergio Pereira.

“La dos ediciones anteriores del concurso fueron un éxito y nos permitieron conocer y valorar a muchos creadores. La cantidad y calidad de las obras presentadas en la segunda edición nos sorprendió muy gratamente. Esto nos motivó a seguir incentivando y reconociendo a quienes hacen arte a través del cuento o la fotografía y sumar la categoría de artes plásticas”, señaló Pereira.

 

“Estamos orgullosos de premiar el talento y la capacidad creadora de los uruguayos y expresar así nuestro compromiso para con el desarrollo de nuestra sociedad en todas sus expresiones”, valoró el gerente de Italcred.

Las obras participantes se pueden entregar hasta el 30 de setiembre de 2011, en cualquiera de las 5 sucursales de Italcred, del Centro, Cordón, Paso Molino, Shopping Tres Cruces y Las Piedras, en el caso de narrativa y fotografía y en la Casa Central de Italcred, Constituyente 1863, las obras plásticas.

Las obras premiados serán publicadas en un libro con más de 30.000 ejemplares editado por ITALCRED.