Recientemente visitaron la zona de Las Piedras en el departamento de Canelones, la donante del Comité Británico de UNICEF, Miss Alina Buyko, el diplomático japonés, Sr. Sakurai y el representante de UNICEF en Uruguay, Bernard Harris.
Fueron recibidos en la Junta Local de aquella ciudad canaria por el Intendente Municipal de Canelones, Marcos Carámbula, y varios jerarcas comunales.

Luego de la recorrida por unos asentamientos cercanos a la ciudad de Las Piedras, el Intendente Marcos Carámbula, hizo alusión a la cooperación que se hará realidad en el departamento. “Canelones es el segundo departamento del país, con 500.000 habitantes, pero para nosotros, la mayor preocupación es que más del 50% de la población está en situación de pobreza”, dijo. “Todo lo que nosotros podamos hacer en el departamento será positivo, pero, si al finalizar nuestra gestión, no hemos mejorado las condiciones de nuestros niños, no estaremos conformes”. El compromiso con los niños y la sociedad más desprotegida es uno de los desafíos que asumió el gobierno municipal, en su primer día de trabajo.
El viernes 7 de julio en 2005, luego del traspaso de mando, las entonces nuevas autoridades se dirigieron al Hogar La Huella que (fundara el padre jesuita Luis Pérez Aguirre en Las Piedras). Allí se puso énfasis en el interés de atender a los niños excluidos de la sociedad