GABRIEL MALLADA presenta su nuevo disco ME NIEGO

Sin duda ME NIEGO pretende seguir la linea temática de sus 4 discos anteriores como solista, pero este disco da a conocer una nueva orientación artística de Gabriel Mallada. Combinando madurez, nuevas influencias, colaboraciones sorprendentes y la voluntad de seguir creando, aportando a la canción de autor.

Destacaremos la colaboración en este disco de artistas como Jorge Barral, la cantante francesa Marie Villalobo y Hector Numa Moraes así como representantes de la nueva generación de autores como Nicolás Castilla, Gustavo Rodríguez Couto y Dúo Arcavoces integrados por Gerardo Techera y Alejandro Arbulo.

Gabriel estará presentando su nuevo trabajo discográfico

ME NIEGO en la Sala Zitarrosa el próximo miércoles 20 de Junio – 20.30 horas.

Autor, compositor, cantor y guitarrista, Gabriel Mallada a través de sus composiciones intenta preservar los ritmos autóctonos uruguayos aunque Mallada no reduce su horizonte artístico a su país de origen, y se define más fácilmente como un cantautor ‘Latinoamericano’, interpretando ritmos folclóricos y tradicionales venezolanos, cubanos y andinos.

Se destaca tanto por sus composiciones como por el contenido de sus letras. Hombre comprometido, Gabriel da una muestra interesante de la realidad social nacional y latinoamericana. De causas firmes, canta y defiende los valores que trasmite a través de su obra. Sus temáticas son tan variadas como el exilio, la pobreza, la injusticia social, el amor y la niñez; enamorado de su tierra pinta paisajes urbanos y rurales. Una obra librada con fuerte sensibilidad, y una ternura poética que eriza al más duro.