2 Jun '12

Sociedad Uruguaya

Gabriel Mallada presenta su nuevo disco “Me Niego”

GABRIEL MALLADA presenta su nuevo disco ME NIEGO

Sin duda ME NIEGO pretende seguir la linea temática de sus 4 discos anteriores como solista, pero este disco da a conocer una nueva orientación artística de Gabriel Mallada. Combinando madurez, nuevas influencias, colaboraciones sorprendentes y la voluntad de seguir creando, aportando a la canción de autor.

Destacaremos la colaboración en este disco de artistas como Jorge Barral, la cantante francesa Marie Villalobo y Hector Numa Moraes así como representantes de la nueva generación de autores como Nicolás Castilla, Gustavo Rodríguez Couto y Dúo Arcavoces integrados por Gerardo Techera y Alejandro Arbulo.

Gabriel estará presentando su nuevo trabajo discográfico

ME NIEGO en la Sala Zitarrosa el próximo miércoles 20 de Junio – 20.30 horas.

Autor, compositor, cantor y guitarrista, Gabriel Mallada a través de sus composiciones intenta preservar los ritmos autóctonos uruguayos aunque Mallada no reduce su horizonte artístico a su país de origen, y se define más fácilmente como un cantautor ‘Latinoamericano’, interpretando ritmos folclóricos y tradicionales venezolanos, cubanos y andinos.

Se destaca tanto por sus composiciones como por el contenido de sus letras. Hombre comprometido, Gabriel da una muestra interesante de la realidad social nacional y latinoamericana. De causas firmes, canta y defiende los valores que trasmite a través de su obra. Sus temáticas son tan variadas como el exilio, la pobreza, la injusticia social, el amor y la niñez; enamorado de su tierra pinta paisajes urbanos y rurales. Una obra librada con fuerte sensibilidad, y una ternura poética que eriza al más duro.

 

Deja un comentario

*