16 Jul '14

Sociedad Uruguaya

Primeras Jornadas sobre Políticas para el Fomento de un Sector Energético Sostenible 2014

Primeras Jornadas sobre Políticas para el Fomento de un Sector Energético Sostenible 2014, que se llevarán a cabo del 6 al 8 de agosto del corriente, en el Radisson Victoria.

Plaza Hotel, Montevideo, Uruguay.

Si bien la región cuenta con una de las matrices menos contaminantes del mundo, la porción de la mezcla energética correspondientes a recursos no renovables es cada vez mayor. El Crecimiento económico que los países de América Latina y el Caribe están experimentando impulsa el crecimiento de la demanda de energía, la cual aumentará en un 20 por ciento antes del final de la década. Este cambio genera considerables retos desde la perspectiva del cambio climático. En efecto, si no se cambian las tendencias actuales del mercado de generación de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero aumentarán en un 60 por ciento para 2050.

Dada nuestra necesidad de asegurar un acceso seguro y estable a la energía, los convocamos a fin de promover el crecimiento social y económico de la región, la cual se combina con los retos ambientales y del cambio climático que exigen un escenario energéticode reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. El taller técnico regional abordará diferentes estrategias orientadas a responder los mismos.

 

Deja un comentario

*