El Observatorio Astronómico Los Molinos, ubicado en la intersección de Camino de Los Molinos y Camino Uruguay, da un nuevo paso. En este caso la iniciativa va dirigida a los niños y adolescentes que, de ahora en más, contarán con un espacio didáctico que amplíe las ofertas del Observatorio. El nuevo espacio se inaugurará el Martes 6 de setiembre y llevará el nombre de Plazoleta de las Ciencias.

El objetivo de esta nueva propuesta es poner a disposición de la comunidad un espacio al aire libre donde se privilegie el contacto con los saberes científicos. La Plazoleta de las Ciencias será una oportunidad para mostrar experiencias y fenómenos de la naturaleza, por ejemplo, los procesos físicos, astronómicos, matemáticos y biológicos y también sus aplicaciones tecnológicas a lo largo de la historia de las ciencias.

Esta iniciativa pudo llevarse a cabo gracias a un apoyo de financiamiento conjunto de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y del Ministerio de Educación y Cultura.

Además de los niños, los liceales también podrán disfrutar de este espacio que hará las veces de plataforma de lanzamiento de experiencias interactivas en el área de los desarrollos tecnológicos.

La Plazoleta de las Ciencias se ha organizado en base a una plaza central con comunicación a 5 plazas «satélites» dedicadas cada una de ellas a una temática diversa. También en el predio del Observatorio se han ubicado otras experiencias como la rayuela de Kepler, los campos de experimentación de cráteres o la base de lanzamiento de cohetes.

Fuente Contenido: Agencia Nacional de Investigación e Innovación. www.anii.org.uy

Fuente Imagen: eiq.cl