La condena al Estado uruguayo por Pluna con el pago de una cifra más que importante de unos U$S 30 millones originó varias reacciones desde el oficialismo de cuestionar duramente la mala gestión en este tema de parte del Frente Amplio.

Uno de ellos fue el Director Nacional de Trabajo, Federico Daverede, quien expresó en sus redes sociales: “Condena de U$ 30 millones por Pluna, investigación en EEUU del caso Petroecuador (Ancap y U$ 800: para salvarla), la regasificadora , etc, fueron el sustento para el brutal ajuste fiscal del Frente Amplio  en el 2016. Ahí terminaron de guillotinar a la clase media trabajadora. Memoria!!!”.

Fundamentó que “el FA le pegó de lleno a la clase media, eso sí,  mientras muchos festejaban el aumento de salario real desmedido que no pudieron sostener entre 2015-2019 donde se perdieron más de 50.000 puestos de trabajo. Mala gestión es igual a impuesto que paga la gente y el país productivo”.

En resumen, indicó Daverede “alguien paga la fiesta de algunos pocos. Mala administración, suba de impuestos y pérdida de puestos de trabajo marcaron los últimos 10 años del FA”.

En contraste, “la buena administración ha sido uno de los grandes pilares de este gobierno de Luis Lacalle Pou, con baja del desempleo, aumento de salario real, baja de impuestos, más personas trabajando, control del gasto, etc”. Por eso respalda la precandidatura presidencial de Álvaro Delgado con su consigna #UruguayParaAdelante.

Fuente Imagen: Redes sociales Federico Daverede. Cedida por Ignacio Izquierdo.