El ambiente de negocios en Argentina y su impacto en Uruguay. Lunes 24 de junio de 8.30 a 12 horas en el Hotel Sheraton Montevideo.

El ciclo de coyuntura tiene como objetivo entender y poder proyectar las variables macro y micro, el juego de las políticas en Argentina y su impacto y reacciones posibles en Uruguay.

Los disertantes, reconocidos expertos en la proyección de escenarios políticos, económicos y sociales, expondrán con claridad en qué ambiente deberá moverse el empresariado y profesionales de Uruguay y Argentina en cada uno de sus sectores en los meses previos a las elecciones parlamentarias de octubre y luego de las mismas.

Economista Carlos Melconian

Fundador de M&S Consultores desde 1991, una de las consultoras económicas y financieras más importantes del país. Asesora a las principales empresas e instituciones argentinas y extranjeras. Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Master en Economía por la Universidad Di Tella. Se desempeñó en la Gerencia de Investigaciones Económicas y ocupó la Subgerencia del Área Externa del Banco Central de la República Argentina. Es autor de numerosos trabajos sobre macroeconomía argentina y sector externo. Es hoy uno de los principales analistas económicos de la Argentina, destacado por su capacidad de predicción de escenarios economicos, conocedor de las internas políticas y de las vinculaciones con Uruguay y la región.

Politólogo Sergio Berensztein

Doctor en Ciencia Política de la Universidad de North Carolina at Chapel Hill. Socio de Poliarquía Consultores firma argentina líder en la provisión de información estratégica para interpretar el contexto político, social y económico del país. Profesor de la Universidad Torcuato Di Tella y Andrew Mellon Visiting Professor de Duke University. Se desempeña como consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y del Banco Mundial. Autor de más de 30 publicaciones sobre reforma política, desarrollo institucional y economía política de las reformas estructurales en América Latina. Brindó conferencias sobre la situación política argentina en más de 40 prestigiosas universidades y centros de investigación del mundo (entre ellas las universidades de Harvard, Stanford, Georgetown, Duke, North Carolina, Maryland, Miami, George Washington, Salamanca y Barcelona).

Ignacio de Posadas.

Socio director del Estudio Posadas, Posadas & Vecino, profesor titular de Ciencia Política en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay. Fue también profesor en el Curso de Postgrado de Especialización Tributaria dictado en la misma institución. En la actividad pública fue Senador de la República Oriental del Uruguay, Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos, Ministro de Economía y Finanzas del Uruguay, Gobernador del Banco Interamericano de Desarrollo, Gobernador del Banco Mundial, Gobernador Alterno del Fondo Monetario Internacional, Gobernador de Fonplata y Primer Gobernador por Uruguay del «Multilateral Investment Guarantee Agency», Presidente y Vicepresidente del Senado e Integrante de la Comisión Especial para la Reforma de la Constitución Ha ocupado altos cargos en diversas compañías nacionales e internacionales como Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Uruguaya S.A., Montevideo Refrescos S.A. (Coca-Cola), Ciba Geigy Uruguaya S.A, John Deere Latin America, Mosca Hnos, Devoto Hnos. S.A, Maltería Oriental S.A y Julio César Lestido S.A.

Fuente Imagen: www.teledoce.com