El Jueves 8 de setiembre, en el Hotel Conrad de Punta del Este, se llevará a cabo el VI Seminario Internacional de Combate a la Comercialización de Productos Falsificados. El encuentro, organizado por el estudio Cervieri, Monsuárez & Asociados, se realiza anualmente con el objetivo de que organismos y empresas involucradas intercambien información actualizada respecto a la lucha contra la piratería.

El seminario, que comenzará a las 9.00 horas y culminará a las 18.00 horas, contará con la presencia de autoridades del Ministerio del Interior, de Aduanas de Uruguay y Paraguay y  de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). También participarán la Cámara de Lucha Contra el Contrabando y la Piratería, la Escuela Nacional de Piratería, la Policía Técnica y directores de reconocidas marcas internacionales.

“La falsificación es un delito que sólo se combate aunando esfuerzos entre lo público y privado, por eso debemos trabajar juntos”, señaló la abogada Virginia Cervieri, una de las directoras del estudio Cervieri, Monsuárez & Asociados. También contó que, a diferencia del año pasado, este seminario será “muy práctico” porque se organizarán mesas donde se expondrán productos falsos y legítimos, a efectos de que todos puedan apreciar las diferencias entre unos y otros.

“El objetivo del encuentro es interiorizarnos sobre cómo viene trabajando cada actor involucrado en el tema, por ejemplo, saber qué está haciendo la Aduana en lo que refiere a incautación de mercadería falsa en tránsito, cómo funciona el área de Interpol destinada a este tema y cómo trabajan los funcionarios policiales”, señaló Cervieri.

Asimismo, la experta destacó la importancia de que los titulares de las marcas expliquen cuáles son los productos que más se falsifican, cómo buscarlos y qué detalles hay que mirar en ellos para saber que no son auténticos.