Desde Uruguay Film Commission & Promotion Office estamos planificando la presencia de Uruguay, tal como ha sido en años anteriores, en la tercera edición de Ventana sur, una iniciativa del INCAA y el Marché Du Film del Festival de Cannes, que tendrá lugar en Buenos Aires, del 2 al 5 de diciembre de 2011.

Ventana Sur es un mercado de cine, un espacio donde los profesionales de la industria, compradores, vendedores, distribuidores, realizadores y productores pueden mantener reuniones personalizadas y acceder a la totalidad de la producción de películas latinoamericanas más recientes.

Ventana Sur contará, como es habitual, con aproximadamente un centenar de proyecciones de los films de la más reciente producción latinoamericana. Los mismos se exhibirán en funciones especialmente destinadas a los compradores asistentes a Ventana Sur en un Complejo Multipantallas ubicado a pocos metros de la sede del Mercado. También será posible acceder a toda la producción, desde la biblioteca digital que cuenta con más de 300 títulos disponibles en boxes personalizados y a disposición de los compradores interesados.

En esta ocasión enviamos información respecto a las diferentes convocatorias que desde Ventana Sur realizan y coordinan:

Video Librería

Pueden participar producciones que hayan finalizado a partir del 1° de noviembre del 2010.

Link de la ficha de inscripción: http://www.ventanasur.gov.ar/peliculas.html

Fecha límite para inscripción: 15 de octubre.

El procedimiento es simple, sólo tiene que completar el formulario, luego imprimirlo y enviar una copia del mismo y el dvd con subtítulos en inglés.

Primer Corte,

En esta sección se seleccionarán seis películas latinoamericanas en etapa de postproducción. Cada una de las películas seleccionadas, contará con proyección en sala y en Videoteca.

Link para más información: http://www.ventanasur.gov.ar/primercorte2011.html

Fecha límite para inscripción: 15 de octubre

Screening

Pueden participar producciones que hayan finalizado a partir del 1° de noviembre del 2010. Link para la inscripción: http://www.ventanasur.gov.ar/screengings.html

Fecha límite para la inscripción: 28 de octubre

Acreditación,

Deben solicitarse a través del siguiente link: http://www.ventanasur.gov.ar/acreditados.html

En la página web: http://www.ventanasur.gov.ar/ encontrarán más información sobre el mercado.

Saludos cordiales,

Uruguay Fim Commission.