La ALADI estará participando con un stand institucional en el Pabellón de Exportaciones de la Semana Nacional PYME 2011 – Innovar para Crecer a desarrollarse en el Centro Banamex de la ciudad de México del 7 al 11 de noviembre de 2011. Funcionarios de la Secretaría General estarán brindando información sobre oportunidades comerciales en los países de la región, difundiendo los acuerdos de preferencias arancelarias y el Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos para lograr un mayor aprovechamiento de los mismos y capacitando a los empresarios en el uso de las herramientas disponibles en el sitio Web institucional y en Pymeslatinas para la internacionalización de sus empresas.

El objetivo del Pabellón es brindar asesoría especializada en materia de comercio exterior por parte de las entidades promotoras nacionales y extranjeras del comercio exterior a las MIPYMES mexicanas que participarán en la Semana PYME y poner a su alcance servicios que les sean de utilidad. Con especial énfasis en herramientas para la exportación.

En tal sentido, la Secretaría General brindará charlas relacionadas con las herramientas institucionales de apoyo al exportador y las oportunidades comerciales para los productos mexicanos en Latinoamérica.

Por mayor información contactar al Departamento de Promoción del Comercio y Desarrollo de la Competitividad de la ALADI.

Reina Penyy

Oficina de Comunicación Social

Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI)

Cebollatí 1461

Código Postal 11200

Casilla de Correo 20.005

Teléfono directo 2411 1849

Central Telefónica 410 11 21 int. 2222

Mail: rpenyy@aladi.org