Trabajadores de Nissan de Estados Unidos en el Salón del Automóvil de Ginebra
11 Mar '13

Sociedad Uruguaya

Trabajadores de Nissan de Estados Unidos en el Salón del Automóvil de Ginebra

Trabajadores de una planta de Nissan en Mississippi (Estados Unidos) celebran una ceremonia de plantación de árboles frente al Salón del Automóvil de Ginebra el 7 de marzo, para pedir a los visitantes que “miren más allá del brillo de Nissan”.

Kemal Özkan, secretario general adjunto de la IndustriALL Global Union, abrió la ceremonia y explicó que si bien las plantas de Nissan están sindicadas en todo el mundo, en Estados Unidos no es así.

Nissan Estados Unidos deniega a los trabajadores de su planta en Mississippi la celebración de elecciones sindicales justas, y hace una campaña de temor para disuadir a los empleados de que consideren un sindicato.

Hablaron en la ceremonia, los trabajadores de Nissan Mississippi Nissan Michael Carter y Willard “Chip” Wells Jr. y describieron la situación que afrontan.

“Nissan nos hace saber que no quiere un sindicato en Mississippi,” dijo Michael Carter.

“Tratan de asustarnos sobre los sindicatos. Dan a entender que la planta cerrará si apoyamos un sindicato. Necesitamos un proceso justo para que los trabajadores puedan tomar sus propias decisiones”, señaló.

Nissan ha procedido a una campaña de miedo para impedir que los trabajadores organicen un sindicato, que ha incluido:

La celebración de reuniones antisindicales y discusiones de mesa redonda para crear una atmosfera de temor

La proyección de vídeos antisindicales en toda la planta en monitores de TV durante la jornada laboral

Tratar de convencer a los trabajadores de que la sindicación provoca el cierre de la planta o despidos.

El trabajador de Nissan Chip Wells habló también en la ceremonia y dijo: “Deseamos trabajar con Nissan. Es una buena compañía que fabrica buenos automóviles. Con un sindicato que nos represente podemos hacer mejores vehículos y ser más productivos.”

A los trabajadores, apoyados por el UAW, afiliado a la IndustriALL Global Union, se unieron miembros de la Mississippi Alliance for Fairness at Nissan (MAFFAN), organización que representa al clero, a funcionarios de elección, a activistas de derechos cívicos y a estudiantes.

Una delegación de trabajadores, del clero y del UAW que organiza al personal se encuentra en Ginebra del 5 al 10 de marzo para poner de manifiesto las violaciones de las normas laborales y pedir a los visitantes y miembros de la prensa que asisten al Salón del Automóvil de Ginebra que “miren más allá del brillo de Nissan.”

www.beneaththeshine.org

www.beneaththeshine.fr

www.dobetternissan.org

Fuente Contenido e Imagen: www.industriall-union.org

 

Deja un comentario

*