A partir del Domingo 23 de octubre y durante 13 días se llevará a cabo la recreación de “La Redota, marcha del bicentenario”. El hecho histórico, también conocido como “Éxodo del pueblo oriental” es uno de los hitos centrales del año 11.

La organización está a cargo de la Comisión del Bicentenario junto a Intendencias y Aparcerías de San José, Flores, Soriano, Río Negro, Paysandú y Salto.

La marcha, que cuenta con el apoyo logístico del Ejército Nacional para el armado de campamentos y la alimentación, partirá de Paso de los Carros – San José – y recorrerá 536 kilómetros antes de llegar al Ayuí el sábado 5 de noviembre. Ya están inscriptos más de 300 jinetes y se estima que llegarán a la capital salteña aproximadamente dos mil marchantes.

El recorrido, similar al realizado hace 200 años por el pueblo oriental, atravesará varios centros poblados, desde pequeñas localidades a capitales departamentales: Ismael Cortinas, Paso de los Carros, Palmar, Escuela Kennedy, Young, Paysandú y Salto. En cada una de estas llegadas se realizará un desfile y una fiesta de bienvenida con espectáculos y actividades recreativas.

Las escuelas por donde pase la marcha también serán parte del homenaje. Allí se organizarán distintas propuestas, desde actividades artísticas culturales para niños y niñas, hasta acciones de carácter simbólico, como la plantación de un ibirá pita -árbol de Artigas- en la institución, la entrega de una mini biblioteca o el regalo de moñas edición bicentenario.

Info:

laredota@bicentenario.gub.uy

www.bicentenario.uy

Fuente Imagen: viajandoporuruguay.blogspot.com