El diputado Jaime Trobo (Herrerismo) elevó un pedido de informes al Ministerio de Industria, Energía y Minería y por su intermedio con destino a  Ancap consultando “desde que fecha se encuentra en proceso por parte de ALUR, la convocatoria a ofertas para la compra de una planta de destilación de etanol a construirse en el departamento de Paysandú”.

El legislador pregunta “cuál es el monto estimado de la inversión para la construcción y puesta en operación de la planta” y “qué mecanismos de financiación se han previsto para el desarrollo del proyecto”.

Trobo consulta “en qué etapa se encuentra el proceso de la convocatoria mencionada”, “cuántas ofertas  a la fecha han cumplido con las exigencias técnicas adecuadas y óptimas para la satisfacción de las necesidades de ALUR para la producción de etanol a efectos del cumplimiento de lo dispuesto en la ley 18.195”.

Inquiere además sobre “cuatas ofertas, de las que cumplen con las exigencias técnicas requeridas, cumplen con las condiciones financieras adecuadas que le permitan a ALUR contar con la planta  con los menores costos para la implementación del proyecto”.

Por otra parte, Trobo pregunta sobre “qué proceso implementará ALUR para resolver la adjudicación del proyecto y que mecanismos ha resuelto instrumentar para comparar las ofertas definitivas”.

El diputado herrerista quiere saber “en qué plazos ALUR dará término al proceso de licitación mencionado”, así como “en qué instancia de este proceso tomará intervención y conocerá el Directorio de Ancap”.