Concurso Fotográfico SERPAJ: 30 años de lucha por los derechos humanos

El Servicio Paz y Justicia Uruguay (SERPAJ), conmemora su 30 aniversario y en ese marco convoca a fotógrafos/as aficionados/as o profesionales a presentar trabajos en torno a cuatro ejes temáticos:

1) Derechos civiles y políticos: memoria, lucha contra la impunidad, verdad y justicia, seguridad ciudadana, sistema        carcelario.

2) Derechos económicos sociales y culturales: salud, trabajo, educación, vivienda, ambiente.

3) Diversidad: juventudes, colectivos LGTB, adultos mayores, niños y niñas.

4) Mujer y DDHH.

Características de la obra

Las obras deberán presentarse obligatoriamente en dos formatos:

a) en soporte papel, 30 cm x 40 cm, blanco y negro o color, indistintamente. Las mismas deberán estar montadas sobre cartón, fondo negro de 40 cm x 50 cm y ser acompañadas de un rótulo impreso sobre fondo blanco, tipografía Arial 12, conteniendo título de la obra; autor/a, año.

b)  en soporte digital (CD) conteniendo la obra en formato JPEG, alta resolución.

Serán entregadas en sobre cerrado en cuyo exterior deberá figurar:

SERPAJ: concurso fotográfico

Título de la obra

Pseudónimo del/la autor/a

En su interior, en sobre cerrado, se deberán adjuntar los datos personales del/la autor/a: nombre, email y teléfono de contacto.

Selección de las obras

Las obras serán seleccionadas por un equipo integrado por miembros/as de SERPAJ y fotógrafos/as profesionales.

Aquellas que sean escogidas formarán parte de una muestra pública que será inaugurada el día lunes 12 de diciembre, en el marco de la presentación de “Derechos Humanos en Uruguay. Informe 2011”.

La muestra permanecerá en el local designado por espacio de una semana luego de lo cual se propone iniciar la modalidad de “muestra itinerante” por diversos puntos de nuestro país.

Los/as autores serán previamente informados sobre el cronograma de la misma, una vez concertado.

Paralelamente, las obras escogidas serán incorporadas a la propuesta gráfica del libro “Derechos Humanos en el Uruguay. Informe 2011”, con el copyright correspondiente y los créditos del autor.

El primer premio será la foto de tapa y los demás trabajos seleccionados se editarán en las portadillas correspondientes a cada eje temático, así como al interior del libro.

El resultado del concurso será publicado el día lunes 21 de noviembre y se notificará individualmente a cada participante sobre la decisión.

Recepción de trabajos

Las obras deberán ser entregadas en SERPAJ, Joaquín Requena 1642 casi Colonia, entre las 14 y las 17 horas a partir del día lunes 17 de octubre hasta el miércoles 16 de noviembre, inclusive.

Se entregará constancia por cada uno de los trabajos recibidos.