Fox Latin American Channels presentó FOXHITS en el marco de Jornadas. Se trata de un servicio online de contenidos de larga duración on demand, que permitirá a los suscriptores de TV paga acceder a series, shows y documentales de los canales del portfolio.

Orientado a usuarios de habla hispana y portuguesa, para acceder a FOXHITS.com, sólo será necesario confirmar la suscripción a un operador de TV de cable o satelital a través de un sencillo paso de validación online. De esta forma, el abonado podrá disfrutar sin cargo adicional de una experiencia de alta calidad de video Premium online, que incluye varios de los contenidos más exitosos de Fox, FX, Nat Geo y Utilísima sumado a contenidos destacados de The Film Zone y Cinecanal del grupo Moviecity; casi en simultáneo con su emisión en TV.

«FOXHITS nace en respuesta a la dinámica del mercado actual y con el objetivo de ofrecer una experiencia de alta calidad de video online, un diferencial que pone al alcance de los suscriptores de TV paga contenidos de larga duración («long formats») que incluyen muchas de las propiedades más apreciadas del mundo y ahora virtualmente en simultáneo con su salida en televisión» destacó Emiliano Saccone EVP & Director Editorial de FLAC y Desarrollo Global de Fox International Channels.

«Con FOXHITS, buscamos dar un servicio diferencial a nuestros clientes, tanto usuarios, como operadores de sistemas de TV paga y anunciantes y, al igual que en todas las áreas de negocio que operamos, trabajaremos junto a ellos para maximizar los resultados para todos y posibilitando que la gente en América Latina disfrute de contenidos de calidad Premium, cuándo y dónde quiera sin costos adicionales» añadió Carlos Martínez, EVP y Director General de FLAC.

En materia de features, FOXHITS, detectará la velocidad de conexión a Internet y el sistema adapta en forma automática el video de acuerdo con la velocidad de conexión que tenga el usuario, recuerda el último lugar del video de manera de retomar desde el último lugar visto o desde el inicio, asimismo, es posible adelantar y retroceder al lugar deseado desde la barra de progreso. Cuenta con tres tamaños de visualización y controles básicos desde el teclado, además de recordar el volumen elegido para la reproducción al pasar de un video a otro e indicar los cortes comerciales en barra de progreso, entre otras funcionalidades.

Adicionalmente, FOXHITS –que estará disponible tanto a través del set top box de la plataforma de TV Paga como a través de computadoras personales y tabletas- complementará y convivirá con el portal mundofox.com y mientras que FOXHITS contará con contenidos online de larga duración on demand para suscriptores de sistemas de TV paga,  mundofox.com continuará siendo el portal de acceso a contenidos de corta duración (short formats).

«Ha habido un incremento en el consumo online de entretenimiento en todo el mundo y América Latina no es ajena a esta tendencia donde al igual que en todas partes hay un público que disfruta ver contenido a través de Internet que convive sin problema con quienes eligen verlo a través de la  TV, e incluso un público que alterna indistintamente. En este contexto nace FOXHITS, acompañando el comportamiento del mercado y proporcionando un valor agregado tangible para los MSO que a su vez éstos trasladan a sus suscriptores, complementando y sumando valor a la oferta de TV por cable sin afectarla» concluyeron los directivos.

Fuente: www.todotvnews.com

Colaboración: Rodrigo Bais – rolobais@gmail.com