La Intendencia y la Asociación Turística de Montevideo firmarán un convenio para potenciar a la ciudad como destino turístico, el jueves 27 a la hora 14 en la sala de Conferencias del Teatro Solís.

El convenio, que será rubricado por la intendenta Ana Olivera, prevé la cooperación entre ambas instituciones para planificar y desarrollar acciones público- privadas orientadas al desarrollo turístico sostenible de Montevideo.

Se proyecta crear el Observatorio Turístico de Montevideo, para la observación sistemática de las tendencias de demanda y de oferta del destino. Esta iniciativa contará con el aporte técnico de las universidades de la República y Católica.

También será presentada la edición 2011 de la guía turística oficial Descubrí Montevideo, que reúne aportes directos de los principales actores públicos y privados que gestionan la oferta turística de la ciudad. La guía -que cuenta con versiones en español, inglés y portugués- será distribuida en ferias internacionales en las que se promociona Montevideo.

Finalmente se presentará la reproducción del mural “Pax in Lucem”, de Joaquín Torres García, ubicada sobre Peatonal Sarandí. Esta obra ha sido reacondicionada en forma conjunta con el Municipio B.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy